ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FÍSICA EN PROCESOS INDUSTRIALES


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Tareas  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  1.540 Visitas

Página 1 de 3

TITULO

MECÁNICA: FUERZA Y HONDA

REALIZADO POR

DANIEL LORENZO YANTE BASCUÑAN

RAMO: FÍSICA EN PROCESOS INDUSTRIALES

Instituto IACC

13/04/2020


TAREA

Pregunta 1: Motores OT es una empresa consolidada en el mercado de la mecánica. Entre sus procesos se destacan el limpiado de turbos mediante láser, el rectificado de culatas y la limpieza electrónica de inyectores y pistones. Con respecto a los procesos mencionados, entregue 2 ejemplos de ondas mecánicas y 2 ejemplos de ondas electromagnéticas. Además, entregue 2 ejemplos de tipos de fuerzas presentes en los procesos mencionados.

Respuesta:

Ondas mecánicas: el ultrasonido, este método es novedoso y es muy bueno ya que al momento de limpiar una culata esta cuenta con pequeños orificios por donde pasan los líquidos refrigerantes y muchos espacios, por eso este método es de lo mejor y mas efectivo al momento de rectificar la culata.

[pic 1]

    También con el ultrasonido podemos lo podemos usar para limpiar los inyectores,

[pic 2]

  Ya que este tipo de limpieza de estos dos objetos, la culata y los inyectores son claros ejemplos de ondas mecánicas, ya que en la onda mecánica es “una perturbación que viaja por un material o sustancia que termina por ser el medio de transporte de la onda”.

    En la rectificación de la culata, nos encontramos también con ondas mecánicas, estas ondas se generan por las vibraciones y por el golpeteo del roce al momento de la rectificación.

Ondas electromagnéticas: rectificado de turbo por medio de láser, este laser posee una onda electromagnética ya que no necesita un medio de transporte, esto significa que puede propagarse en el vacío.

   

Fuerzas: tenemos la fuerza centrífuga, esta fuerza se demuestra al momento de comprobar la excentricidad del eje del turbo, en el banco de pruebas se necesita hacer funcionar el turbo para ver cuanto esta desgastado de su eje, ay encontramos esta fuerza centrífuga. Otra fuerza que encontramos en este trabajo es la fuerza normal, al momento de mover objeto o levantarnos nos encontramos con esa fuerza.

Pregunta 2: Las grúas son una maquinaria muy importante en los procesos de mecanizado. Las grúas, por medio de sus distintas variedades, entregan una variedad de servicios, entre los que se encuentran los servicios de rescate, apoyo de movimientos de objetos pesados y remolque. En la figura 1 se puede apreciar el trabajo que está realizando una grúa del tipo “pluma”, utilizada en el levantamiento de carga pesada. Las fuerzas son las siguientes:

Analice, desde el punto de vista vectorial, las fuerzas presentes en figura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (329.7 Kb)   docx (253.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com