ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física en procesos industriales


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Exámen  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Mecánica fuerza y ondas

Guido Salvo Lagos

Física en procesos industriales

Instituto IACC

05/04/2019


Desarrollo pregunta numero 1.

Ejemplos de ondas y fuerzas.

Ondas mecánicas:

  • Un ejemplo de onda mecánica puede ser el trabajo que se realiza en el rectificado de culatas ya que estas se realizan por medio de maquinarias que producen desgastes en el material por medio del roze para dejar asi a cada pieza  en forma natural o de fabrica nuevamente para un rendimiento optimo en su tipo de utilización, donde también se deben rectificar todas las piezas para que estas trabajen en conjunto de perfecta forma, debido a este tipo de trabajo, podemos decir que al momento de comenzar el rectificado o al comenzar el desgaste en las piezas estas generan ondas mecánicas producto del contacto de ambas piezas.
  • Otro ejemplo de onda mecánica es La limpieza láser, ya que en estos tiempos ha ganado muchísimo interés porque tiene muchas ventajas en comparación con otros métodos tradicionales de limpieza. Los métodos más populares de limpieza industrial conocidos hoy en día son químicos, termoquímicos, térmicos, granallado y arenado. En diversos casos, la limpieza con láser puede  reemplazar las técnicas más antiguas, surgieron ventajas imprevistas, tales como las que nombrare a continuación: Rápido encendido, fácil de utilizar, no es ruidoso, no requiere limpieza, no deja residuos, seguro ante su utilización, fácil de automatizar, de bajo costo al operar, no requiere mantenimiento, no utiliza químicos, abrasivos ni solventes, proceso ecológico sin contaminación. La luz laser es el resultado de la excitación inducida de átomos, se puede considerar de ondas mecánicas ya que el haz de luz tiene contacto con otro elemento.

Ondas electromagnéticas:

Un ejemplo de onda electromagnética: como primera medida es necesario saber que en la actualidad la mayoría de vehículos poseen un sistema de inyección de combustible electrónica, es por eso que cuando falla un inyector puede generar pérdida de fuerza, rendimiento del motor, mala combustión es por eso que se deben examinar los inyectores de combustible porque este es el principal componente en esta área. Las fallas también se pueden relacionar con mala calidad del combustible, y es por este motivo que los inyectores fallan, y las principales fallas son: Dificultad en el arranque, Perdida de potencia, Daños en el sensor de oxígeno, Consumo de combustible alto, Ralentí inestable, Emisiones de escape elevadas, Daños al catalizador de escape, limpiar los inyectores se debe realizar porque cuando el motor está en funcionamiento los inyectores acumulan residuos de impurezas de combustible, estos elementos impiden la correcta distribución del combustible. En el caso de los inyectores directos de combustible, los requerimientos son más, ya que los residuos son más intensos y constantes. La mejor manera de limpiar y diagnosticar los inyectores es usando equipos con la capacidad de probar física y visualmente los patrones necesarios como la atomicidad, la estanqueidad de los inyectores, el flujo de inyección de combustible y simulando las condiciones de trabajo)
Luego de la revisión de los inyectores se debe limpiar mediante la limpieza por ultrasonido, este sistema remueve todos los depósitos de barniz, carbón y sustancias de combustible.

 

 

Otro ejemplo de ondas electromagnéticas seria la limpieza de pistones por medio de limpieza electrónica y que consiste limpiar minuciosamente los pistones y eliminar todos los restos de aceite carbonizado contenidos en las ranuras para segmentos. Eliminar el aceite carbonizado de los orificios de retorno de aceite, limpiar las ranuras sin dañar las ranuras. Renovar los pistones que presentan grietas, hendiduras o estén desgastados. Hoy en día podemos encontrar los pistones de aluminio fundido no son los mejores que existen, pero la mayoría de los vehículos los utilizan, el secreto del pistón fundido es porque al ser de aluminio es más económico en su fabricación, y también podemos mencionar que un pistón fundido funciona de forma correcta y que en la mayoría de las circunstancias, la naturaleza blanda y porosa del material hace que la eliminación de la acumulación de carbón, barniz y aceite sea un procedimiento que consume bastante tiempo. Sin embargo, todo se torna muy simple, siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas y estés dispuesto a dedicar un poco de tu tiempo en ello, El pistón fundido se moldea a partir de una aleación de aluminio fundido, que es arrastrada por el vacío en moldes de acero; sólo mecanizado mínimo es necesario para terminar el pistón resultante. El proceso se llama "coquilla por gravedad". La forma y el espesor de la pared están completamente controlados, pero el proceso es caro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (161.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com