ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FÍSICA I. EQUILIBRIO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 123

FÍSICA I

PUENTE AUTOPORTANTE DE DA VINCI

Unidad 2

EQUILIBRIO

Realiza:

BILLY JOEL LUCIANO BAUTISTA

Docente:

Ing. Karina Soto Silva

Santa Lucía del Camino, Centro. Oax. A 26 de abril de 2021

INTRODUCCIÓN

Según la historia, en 1502 d.C., el sultán Bayezid II quería construir un puente para conectar la ciudad de Estambul con su vecino, Galata. Uno de los diseños propuestos provino de Leonardo da Vinci, quien ya se había hecho un nombre en las artes y las ciencias en ese momento. da Vinci describió un puente que abarcaría la distancia propuesta utilizando un diseño de arco aplanado único, sostenido por bases en cualquier orilla. Los puentes en ese momento generalmente se hicieron usando una serie de arcos de medio punto, y para abarcar la distancia entre las dos ciudades habría requerido al menos 10 muelles espaciados uniformemente para soportar toda la estructura. Pero Da Vinci diseñó un puente con una forma totalmente diferente, de arco aplanado único.

El diseño incluía bases a ambos lados de la estructura que se extendían hacia fuera para agregar estabilidad y minimizar los movimientos laterales del puente.y su apliccion en la vida real es en la realización de puentes hoy en día como en grandes cuidades o estados en el mundo, un ejemplo es el pueste de california que esta construido de un puesnte a otro aunque tiene otros dos soportes en medio.

 el equilibrio es el estado de un sistema en el que coexisten simultáneamente dos o más componentes que se contrarrestan recíprocamente, anulándose. Puede presentarse en un cuerpo estático, no sujeto a ningún tipo de modificación, sea de traslación o de rotación.

El diseño de da vinci que facilmente habria permitido que los veleros pasaran por debajo, era faciulmente el sultan decidio no corer el riesgo.

Los investigadores del MIT concluyeron que el unico material que habria proporcionado Resistencia adecuada era la Piedra.

DESARROLLO

[pic 3]

MATERIAL QUE NECESITE.

Para hacer mi puente necesite de 20 abate lenguas y de mucha paciencia.

LOS PASOS FUERON

Colocar dos abatelenguas verticales y dos horizontales, sobre los horizontales colocamos dos palitos verticales y cobre el vertical otros dos sin que tape a los primeros, a si consecutivamente poco a se va ir levantando el puente para que el puente este firme reside en su peso ya que este miso peso mantiene al puente para que este firme. Ejemplo de como quedo el puente mientras sostiene un objeto encima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (276.7 Kb)   docx (647.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com