ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física De La Luz


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

Física de la luz.

La propagación de la luz: En general es del tipo rectilíneo, lo cual permite que la luz se emita en todas las direcciones ,podemos identificar la dirección de la luz con rectas desde su emisor.

Las líneas que salen desde el foco luminoso se denominan RAYOS DE LUZ, los cuales permiten describir muchos fenómenos ópticos por medio de la geometría.

La propagación rectilínea de la luz permite el estudio de fenómenos naturales conocidos como LAS SOMBRAS, el cual se produce aprovechando la luz que proviene de una fuente puntual o de una extrema que se encuentra con un objetivo opaco. La zona más oscura de la sombra, o sombra total se denomina Umbra, en cambio la zona más parcial se denomina PENUMBRA.

El sonido solo se propaga a través de medios materiales, la luz por tratarse de una onda ELECTROMAGNÉTICA, además de propagarse por medios materiales, también lo hace en el vacío, es por eso que nos llega la luz del sol y de las estrellas.

La velocidad de la luz: Durante el siglo XVIII - XIX se demostró que la velocidad de propagación de la luz es muy grande pero no infinita, depende exclusivamente del medio en que se propaga, especialmente de la densidad de este.

Sobre la base de las mediciones actuales la velocidad de la luz se representa con la letra `` C ´´ y alcanza su magnitud máxima en el vacío de 300.000k/s (kilómetros * segundos). Por otra parte debemos observar de acuerdo con la teoría de la relatividad de EINSTEIN, este valor representa el límite superior de la velocidad de la luz, debido a esto ni un objeto material puede alcanzar un velocidad igual a la velocidad de la luz.

En los demás medios de la velocidad del sonido y de la luz se deduce que el primero recorre 340m/s(metros * segundos), mientras que la luz recorre 300.000.000m/s.

En los medios diferentes al vacío, la luz siempre va a tener un valor de velocidad inferior a `` C ´´ (300.000 velocidad máxima de la luz), de echo irá disminuyendo mientras mayor densidad tenga el medio transparente del cual se propague esta.

Sabemos que la distancia de nuestro planeta y las estrellas son inmensamente grandes, por lo que la luz tiene que recorrer a veces hasta MILLONES DE AÑOS en viajar entre ellas o entre ellas y la tierra. Considerando esto es que en astronomía se usa como unidad de longitud el `` AÑO LUZ ´´, que es la distancia que recorre la luz viajando en el vacío a 300.000k/s.

NOTA: Un año luz equivale a 9,5 * 10{12}k/s.

Jorge Luis Cortés Vergara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com