ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA II Museo de la luz


Enviado por   •  16 de Enero de 2018  •  Resúmenes  •  1.920 Palabras (8 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 8

UNIVIERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO.

ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES.

PLANTEL VALLEJO.







FISICA II

CASTILLO JIMENEZ JOSE LUIS.

MORALES PEREZ EDUARDO.

 INDICE:

Introducción…………………………………………...3


Planta baja:

Exposiciones temporales…………………………….4

Primer nivel:

Naturaleza de la luz………………………………….. 5

La luz de las estrellas………………………………...11

Un mundo de colores…………………………………

Talleres…………………………………………………

Segundo nivel:

La luz en las artes……………………………………..

La luz en la biosfera…………………………………..

La visión………………………………………………...

Gabinete del optometrista…………………………….

Conclusión……………………………………………..

INTRODUCCION.

Ubicado en el Antiguo Colegio de San Idelfonso en el Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra el Museo de la Luz. Este Museo nos muestra todas las facetas de la luz y su relación con otras ciencias. Podemos ver que uno de los objetivos primordiales de este lugar es fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la sociedad.

Este lugar sólo tiene dos pisos; en el primero podemos encontrar: los salones de la naturaleza de la luz, un mundo de colores y la luz de las estrellas. Llegando al siguiente piso están los salones de la luz en el arte, la luz y la biosfera y la visión.

Al ingresar al museo nos podemos dar cuenta que todos los experimentos y artículos que ahí se exponen están relacionados con la cuestión de la luz y analizando algunos conceptos de estos experimentos nos podemos dar cuenta de que:

La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

La energía eléctrica se manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.

Creo que es una buena oportunidad el poder no solamente ver y conocer cómo funcionan determinados objetos, sino tener la posibilidad de experimentar diversas sensaciones que nos proyecta la luz en sus diversas facetas.

Exposiciones temporales.

Naturaleza de la luz.

Todo el museo es asombroso pero sin duda alguna la sala que más me gusto fue esta, ya que es la más amplia  y tiene bastante información y juegos recreativos.

¿Cómo se genera la luz?

Se le llama luz (del latín “lux”, lucís) a la parte de la radiación electromagnética que puede se percibida por el ojo humano. En física, el termino luz se usa en un sentido más amplio e incluye todo el campo de la radiación conocido como espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible señala específicamente la radiación visible.

La óptica es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones.

El estudio de la luz revela una serie de característica y efectos al interactuar con la materia, que permiten desarrollar algunas teorías sobre su naturaleza.

¿Qué le pasa a la luz?

Después de que la luz sale de la fuente que la emite, viaja en línea recta y solo cambia de rumbo si choca contra algo o cuando pasa cerca de un astro de una galaxia. Debido a su trayectoria rectilínea, es común representar a la luz en forma de rayos.

“Lámparas modernas”

Esta parte es un aparato con el cual podemos interactuar y observar las diferentes tipos de lámparas modernas y ver las luces que emiten.

Hay tres tipos de lámparas eléctricas que en nuestros días son de uso común:

La fluorescente, la incandescente y la halógena, el tipo de luz que ofrece es distinto y también el costo por su uso varea.

Luz fluorescente: Vida promedio 1200 horas
                            Temperatura de color 3500°k
                            Voltaje 127 Volts
                             Potencia  22 Watts

Luz incandescente: Vida promedio 1000 horas
                               Temperatura de color 2800°k
                               Voltaje 125 Volts
                               Potencia 75 Watts

Luz incandescente halógena: Vida promedio 1500 horas
                                               Temperatura de color 3200°k
                                               Voltaje 120 Volts
                                               Potencia 80 Watts

¿Cómo funcionan los focos?

LUZ INCANDESCENTE: Una lámpara de incandescencia o lámpara incandescente es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, en concreto de wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica.

LUZ FLOUORESCENTE: La luminaria fluorescente, también denominada tubo fluorescente, aunque su efecto se basa exactamente en la fosforescencia, es una luminaria que cuenta con una lámpara de vapor de mercurio a baja presión y que es utilizada normalmente para la iluminación doméstica e industrial.

LUZ INCANDESCENTE HALÓGENA: La lámpara halógena es una variante de la lámpara incandescente con un filamento de tungsteno dentro de un gas inerte y una pequeña cantidad de halógeno (como yodo o bromo). El filamento y los gases se encuentran en equilibrio químico, mejorando el rendimiento del filamento y aumentando su vida útil. Aquí unas imágenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (526.2 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com