ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física E Ingeniería


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 2

¿Podría la ingeniería ser la misma sin la física?

Si se busca una definición teórica acerca de que es la ingeniería podemos encontrar como tal que su ciencia puede ser mejor basada si se conoce y se tiene un manejo de ciencias básicas, una de ellas la física, ¿pero podría la ingeniería ser lo mismo sin la implementación de esta ciencia?

Estas ciencias básicas ya sea la física o la matemática son herramientas esenciales y únicas, las cuales son base de todo ingeniero para que en el momento de enfrentarse ante un problema pueda razonar para salir de este de una forma adecuada y efectiva. Como tal se sabe que la física desde un principio es una de las ciencias que más a contribuido en el desarrollo humano y cultural debido a su amplia gama de ramas que son aplicadas en diferentes situaciones en la cotidianidad de la ingeniería. Por tanto es inevitable no pensar que es una herramienta sumamente importante e indispensable, que nos ayuda desde el momento de una investigación, o simplemente en mejoras para crear factibles soluciones que contribuyan con el desarrollo y la calidad de vida humana.

Algo muy importante que siempre un ingeniero debe tener en cuenta es el porqué de las cosas y aquellas hipótesis que son creadas con el fin de innovar, palabra que caracteriza a un buen ingeniero, es allí donde la física entra para resolver estos problemas, ya que es necesario siempre basarse en alguna teoría o ciencia, que permita al ingeniero desarrollar sus ideas, pero que a su vez pueda llevarlas a cabo, y la fisca permite ver todas la variables posibles al momento de realizar los proyectos que se tengan en mente, pues la importancia de la física no solo se ve en la ingeniería, si no en la vida misma; ¡es increíble!, pues es la única ciencia que permite ver el mundo desde casi todas las perspectivas

“Aquel que duda y no investiga, se torna no sólo infeliz, sino también injusto”. Blaise Pascal (1623-1662) Matemático, físico, filósofo y escritor francés. Como lo dice Pascal es importante que un ingeniero sin importar cuán difícil o imposible sea un problema, si no se toma la molestia de indagar e investigar, sería poco probable generar una respuesta, que vaya acorde con una solución que tenga como propósito o como tal un compromiso hacia la sociedad y su desarrollo.

Es así como finalizo dando la respuesta a la pregunta que planteo ¿Podría la ingeniería ser la misma sin la física?, por mi parte se que no, puesto que es difícil encontrar una solución sin la física ya que en mi concepto todo lo que vivimos día a día abarca esta magnífica ciencia.

Valentina Talani Lagos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com