ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ingenieria en la fisica.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

La física en la ingeniería

Introducción

En el presente trabajo La física en la ingeniería realiza con el fin de adquirir conocimientos que tiene relación la física con la ingeniería, la cual podemos ver como la ingeniería aplica a nuestra vida cotidiana.

Procedimiento

La información que nos dio el profesor sacado de un libro de física nos dice que la física en la ingeniería tiene varias aplicaciones de la física lo cual podrían ser tan extensas. Según la  información que brinda la. La  Física Aplicada a la Ingeniería aborda el conocimiento, compresión, de los principios y leyes generales de la Física en Teoría de Campos y Operadores Diferenciales.

Ingeniería acústica:

que la física en la ingeniería acústica es la parte que estudia la naturaleza del sonido, su forma de propagarse y los fenómenos que lo producen, y significa que está asociado con las ondas sonoras, fenómenos, aparatos, cantidades o unidades.

Ingeniería Civil:

en ingeniería civil  la física está ahí en todas nuestras construcciones en todas las grandes obras de la humanidad, como por ejemplo los coliseos, los puentes, autopistas, vías férreas, aeropuertos y túneles, entre otras. Se puede decir que la física le facilita a la ingeniería civil el desarrollo de las infraestructuras de una región o un país.

Por ejemplo si estamos construyendo una presa, tenemos que ver la velocidad con que llega el rió, y la presión de agua que nuestra presa va a soportar y en base a ello debemos hacer los cálculos necesarios para que los materiales soporten esta gran cantidad de agua que llegara, y no solo eso hay que ver cómo afecta la gravedad al rió, para saber en qué punto es más recomendable situar la presa, y si esta presa generara energía eléctrica hay que hacer los contemplar la cantidad de agua que necesitaremos para obtener una cantidad de energía necesaria, para saber que tan factible es realizar la dicha obra.

Ingeniería Eléctrica:

la física en la ingeniería eléctrica es la generación de energía eléctrica a partir de fuentes como las caídas de agua y la combustión de materiales fósiles (carbón, madera, petróleo).

Ingeniería de telecomunicación:

la ingeniería telecomunicación observa los fenómenos físicos que motivan a desarrollar técnicas e investigación en avances en el campo de las telecomunicaciones, generando e impulsando el desarrollo tecnológico y científico en este campo. Las cuales son las comunicaciones ópticas, satelitales, por microondas, entre otras.

Ingeniería Electrónica:

La electrónica es una rama de la física que trata sobre el aprovechamiento y utilidad del comportamiento de las cargas eléctricas en los diferentes materiales y elementos como los semiconductores. La ingeniería electrónica es la aplicación práctica de la electrónica para lo cual incorpora además de los conocimientos teóricos y científicos otros de índole técnica y práctica sobre los semiconductores así como de muchos dispositivos eléctricos además de otros campos del saber humano como son dibujo y técnicas de planificación entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com