ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Física II ACTIVIDADES


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Física II

ACTIVIDADES:

I. Realiza correctamente con orden y limpieza las siguientes actividades:

1. ELECTRICIDAD.

Elaborar un crucigrama, planteando tus preguntas de tal manera que, cada una de ellas corresponda a cada uno de los conceptos, que se mencionan a continuación y sus respuestas ya se encuentren incluidas en dicho crucigrama.

Electricidad, Electrostática, Electrodinámica, Carga Eléctrica, Conductores y Aislantes, Ley de Coulomb, Campo Eléctrico, Diferencia de Potencial, Electrodinámica, Intensidad de Corriente Eléctrica, Resistencia Eléctrica, Ley de Ohm, Circuitos (en serie, en paralelo y mixtos).

Ejemplo de Pregunta: ¿Estudia las cargas eléctricas en movimiento? Su respuesta es Electrodinámica, misma que debe estar anotada en el crucigrama.

Si prefieres, el crucigrama puedes trazarlo manualmente con tus escuadras y/o regla y contestarlo a mano con pluma negra.

2. MAGNETISMO.

Realiza un mapa conceptual cuyo tema central sea MAGNETISMO, e incluya de manera desglosada los siguientes subtemas y conceptos: Imanes y su clasificación, Campo Magnético, Electromagnetismo, Inducción Electromagnética, Corriente directa y alterna, Transformadores, Generador Eléctrico y Motor Eléctrico.

II. Resuelve correctamente los siguientes ejercicios, agregando todos los procedimientos; es decir, datos, conversiones, fórmula(s), sustitución y resultados, resaltando éstos últimos con marca textos.

1) Una carga eléctrica de 3 microcoulombs se encuentra a 70 centímetros de otra carga. La magnitud de la fuerza con la cual se rechazan es de 50x10-2 N. ¿Cuánto vale la carga desconocida? Dibuja el esquema.

2) Calcular la intensidad del campo eléctrico en el punto medio P entre dos cargas puntuales q1 = -3 milicoulombs y q2 = 6 milicoulombs, separadas entre sí una distancia de 9 Centímetros. Determina también la fuerza que actuaría sobre una carga de 4 microcoulombs al colocarse en el punto P. Dibuja el esquema, considerando que la carga q1 está a la izquierda de q2. Dibuja la el esquema.

3) Un tostador eléctrico tiene una resistencia de 15 Ohms cuando está caliente. ¿Cuál será la Intensidad de la corriente que fluirá al conectarlo a una línea de 120 Volts?

4) Partiendo de las siguientes resistencias: R1 = 7 Ohms, R2 = 9 Ohms, R3= 5 Ohms, que se encuentran conectadas a una fuente de diferencia de potencial. Realiza lo siguiente:

a) Dibuja un circuito en serie y calcula su resistencia total, además de su Intensidad de corriente eléctrica y voltaje en cada una de las resistencias.

b) Dibuja un circuito en paralelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com