ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GALGAS EXTENSOMÉTRICAS.


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

1. GALGAS EXTENSOMÉTRICAS.

En el siguiente capítulo se verá la definición y los respectivos parámetros que predominan en las galgas extensométricas, así como también los tipos de galgas y los materiales comúnmente usados para su fabricación.

Para este análisis, se utilizarán las galgas extensométricas más comunes en el mercado, con un valor de resistencia de 350 Ω; además hay que mencionar que la galga con mayor resistencia es preferible ya que reduce la disipación de calor.

Las galgas extensométricas de este proyecto se encuentran ubicadas en una celda de carga para el estudio de las mismas; además, se encuentran conectadas de forma serial para completar el circuito con un puente de Wheatstone como se verá luego.

Definición de Galga Extensométrica.

Una galga extensométrica o “strain gage” (en inglés), es un dispositivo transductor universal que se utiliza para la medición electrónica de diversas magnitudes mecánicas, como pueden ser; la presión, carga, torque, deformación, posición, etc. Se entiende por strain o esfuerzo, a la cantidad de deformación de un cuerpo debida a la fuerza aplicada sobre él. Si se lo pone en términos matemáticos, strain (ε) se define como la fracción de cambio en longitud

Principio de Funcionamiento.

La galga extensométrica metálica consiste en un cable muy fino o papel de aluminio dispuesto en forma de grilla. Esta grilla, maximiza la cantidad de metal sujeto al esfuerzo en la dirección paralela, figura 1.2. La grilla está pegada a un fino respaldo llamado “carrier”, el cual está sujeto directamente a la pieza bajo medida. Por lo tanto, el esfuerzo experimentado por la pieza es transferido directamente al strain gage, el cual responde con cambios lineales de resistencia eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com