ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GARCIA RUIZ JESSICA A. “Cuestionario de artículo”


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Informes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 05

Microbiología General (1410) Grupo 06

2018-2, 6 de marzo de 2018

GARCIA RUIZ JESSICA A.

“Cuestionario de artículo”

1.- Busca las características principales de la bacteria mencionada en el artículo.  El Helicobacter pylori es una bacteria gram negativa, curva, espiriforme, muy móvil, no fermentadora, no oxidante que mide de 2.5 a 4 micras de longitud por 0.5 a 1 micra de ancho, causa infecciones en el estómago por agua y alimentos contaminados, puede causar úlceras pépticas y cáncer de estómago.

2.- Indica los errores que se presentan en el artículo: el nombre es Helicobacter pylori, está escrito en minúsculas y sin cursiva o negrita.

3.- ¿Por qué personas que no gozan de buena salud son más fácilmente afectadas por el microorganismo? Debido a su forma y a cómo se mueven, las bacterias pueden penetrar el revestimiento mucoso protector del estómago donde producen la enzima ureasa, la cual genera sustancias que neutralizan los ácidos del estómago. éstas debilitan la mucosidad protectora del estómago, hacen que las células del estómago sean más susceptibles a los efectos dañinos del ácido y la pepsina, y forman llagas o úlceras en el estómago o en el duodeno. Si la estructura se encuentra dañada, entonces será más fácil penetrarla.

4.- ¿Qué condiciones se presentan en el estómago y cómo las evita el microorganismo? Un 75% por glúcidos y en un 25% por proteínas, cumple un papel muy importante, Ácido clorhídrico, Enzimas gástricas: la enzima es la pepsina. 
El Helicobacter pylori suele alojarse en la pared del estómago, justo debajo de la capa protectora de moco. Esa capa es esencial para la protección del estómago, impidiendo que el ácido clorhídrico agreda a su mucosa. El problema es que la bacteria produce una serie de enzimas, algunas de ellas directamente irritantes para las células del estómago, otras activas contra la capa de moco, tornándola más débil, dejando la pared del estómago desprotegida contra el contenido ácido. 

5.- ¿Todas las úlceras se deben a la presencia de esta bacteria? Es la causa más común de úlceras, ya que la mayoría de las personas con úlceras pépticas la tienen viviendo en el tracto gastrointestinal. Sin embargo, muchas personas que tienen esta bacteria en el estómago no padecen una úlcera. Algunos factores que aumentan el riesgo de padecer úlceras pépticas: Tomar demasiado alcohol. Uso regular de ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno o naproxeno u otros antiinflamatorios no esteroides (AINE). Tomar ácido acetilsalicílico. Fumar cigarrillo o masticar tabaco. Estar muy enfermo, como estar con un respirador. Tener tratamientos de radiación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com