ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA A GARCIA


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

LA CARTA A GARCIA

INICIATIVA: Es el concepto, valor o cualidad que mas nos refleja esta historia, ya que nos muestra que debemos estar buscando continuamente a García. Debemos ser como aquel soldado norteamericano (ROWAN) que sin miramiento, objeción o pero alguno tomo el encargo dado y solo paro cuando había cumplido su cometido.

Para el no existió pero, como, cuando, donde o para que, únicamente pensó en “debo hacerlo” y solo sintió satisfacción una vez entregó su “Carta a García”

Hoy a nosotros nos hace falta tener voluntad para querer cambiar el mundo, no realizamos cambios, no confiamos en nosotros mismos; solo si tenemos proactividad, flexibilidad, capacidad intuitiva, curiosidad y nos permitimos cambiar esa manera superficial de pensar, de que van a decir si decimos o hacemos algo que no nos han mandado, o nos limitamos en hacer solo lo que nos piden y no damos un poco mas para entregar nuestra Carta a , solo si hacemos aunque sea medianamente estos propósitos seremos unos emisarios dignos de llevar el mensaje a García.

Es de admirar a la persona que cumple con su deber, tanto cuando esta ausente el jefe, como cuando esta presente. Al hombre que con

toda calma toma el mensaje que se le entrega para García, sin hacer preguntas o hace su entrega pese a las adversidades, esta persona jamás encontrara cerrada la puerta,

COMPROMISO: Me encargaron esto y lo hago, es lo que debemos pensar y no dejar las cosas al azar o a la voluntad y responsabilidad de terceros, asumir nuestras cargas nos llevan al éxito. El conocimiento es nuestro objetivo, nos dan Dios y la vida las herramientas y los medios, nosotros debemos aprovecharlos y lograr nuestra superación, nuestro “encargo” al revolucionario García.

El conocimiento, adquirirlo, descubrirlo, ampliarlo, requiere día a día nuevos ROWANS dispuesto a hacer bien su tarea. Como dijo Mario Benedetti en su famoso “La gente que me gusta”; aquella que no hay que empujarla, que no hay que decirle lo que tiene que hacer, la gente fiel y persistente que no desfallece cuando de alcanzar ideales y objetivos se trata, la gente que trabaja por resultados, con ella debemos comprometernos, con ella podemos comprometernos, sin temor a equivocarnos.

PERSISTENCIA: No desfallecer; bien dicen que la clave del éxito no esta en no caer, esta en no permanecer caído; la vida esta llena de

obstáculos, de problemas a granel, que debemos sortear; pero que tal si todo fuese color de rosa, esperaríamos muy flemáticos esperando que se nos dieran las cosas y estas, la vida, el conocimiento, la superación no llegan; debemos ir a ellos, buscarlos, hacerlos nuestros.

Debemos ser persistentes cuando nuestros ideales son sensatos y nobles, luchar, no desfallecer, ser ROWAN día a día. La constancia vence lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com