ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario artículo Jesús de Nazaret


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario  artículo Jesús de Nazaret

  1. Jesús de Nazaret en la cultura colombiana:

La presencia de Jesús de Nazaret en nuestra cultura colombiana, es una imagen o presencia  la cual nos la inculcan a través de toda nuestra vida, es la torre y campanario de nuestras vidas desde que uno conoce la pila bautismal  hasta lo que es la cristiana sepultura. Esta imagen de Jesús de Nazaret es inculcada a nosotros con la ayuda de la iglesia, que no deja de evangelizar la presencia y amor de cristo hacia nosotros y también con la ayuda de los textos bíblicos, santuarios y el arte musical que nos ayudan a unirnos a él.

  1. Quiénes deforman la verdadera imagen de Jesús de Nazaret:

La imagen de Jesús de Nazaret es deformada a través de grupos de diferentes tipos como políticos, gnósticos, literarios, pseudohistoricos o pseudocientíficos,  quienes creyentes en el objetivo de cada grupo crean otra diferente de Jesús de Nazaret y con ello sus creyentes también son influenciados.

  1. De cuáles métodos se vale Benedicto XVI en su obra:

La obra de Benedicto XVI habla del Jesús de la historia y de la fe, de la naturaleza humada y divina de Jesús, pero de los métodos en que se enfoca Benedicto XVI son desde el histórico- critico al estudio de las sagradas escrituras y de igual forma en la exegesis canónica y la teológica.

  1. ¿Cómo responde a la objeción de qué Jesús no puede ser el Mesías planteada por el autor judío?

La respuesta a las perplejidades judiadas de que Jesús no habría traído la paz, ni la miseria en su totalidad, no es nada más que Jesús llevo al dios  de Israel a todos los pueblos alrededor del mundo, quienes lo invocan y creen en su presencia, por lo tanto lo convirtió en lo que hoy conocemos como el dios universal de todos los creyentes católicos.

  1. ¿Cómo soluciona la discusión entra la Tora y el Evangelio en relación con el cuarto mandamiento?

Respecto a la discusión de Neusner con el tora y el evangelio, Benedicto XVI respondió que la comunión con él, es comunión filial, con el padre y a un nivel más elevado. Es entrar en la familia esa relación de quienes llaman padre a dios y se encuentran así en el núcleo de esa obediencia a que tiende la Torá.

  1. ¿Cómo analiza   el compromiso y la radicalidad profética de las bienaventuranzas?:

Al realizar este análisis Benedicto XVI recuerda el compromiso que se tiene por los pobres, viudas y  huérfanos que según la evolución profética son elevados al mismo nivel de adoración que Dios; indicando que este amor por Dios y por el prójimo son inseparables y que esta percepción de dios por los pobres y débiles conducen a una definición muy práctica.

  1. ¿Cómo explica que Jesús es el intérprete profético de la Tora?

Con respecto de la Torá, Jesús se muestra como un profeta de ella quien no suprime sino da el cumplimiento de ella, dando a la razón el espacio de su responsabilidad y por lo tanto el cristianismo debe reformular sus ordenamientos sociales para que estos garanticen la dignidad del hombre a partir de la dignidad de Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com