ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERALIDADES DE TOXICOLOGIA


Enviado por   •  30 de Enero de 2015  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

iews: 563

Leer Ensayo Completo Suscríbase

GENERALIDADES DE LA TOXICOLOGIA

INTRODUCCION

La toxicología ocupacional define y se ocupa de programas para vigilar a los trabajadores expuestos, y al entorno que laboran a fin de prevenir efectos nocivos para la salud de los empleados. Razón por la cual es imprescindible que el vigía ocupacional conozca los términos relacionados con esta rama de la toxicología familiarizándose además con los puntos donde se pude desarrollar un ambiente perjudicial, ya sea por ataque de agentes físicos, sustancias químicas o la combinación de los mismos. El presente trabajo hace mención y descripción de una amplia lista de conceptos claves para la comprensión de esta área que incluye la evolución de la toxicología hasta nuestros días y la clasificación dada a sustancias agentes químicos.

UNIDAD I. GENERALIDADES DE TOXICOLOGIA

1.1DEFINICIONES:

1.1.1 Toxicología

Es la ciencia que estudia las sustancias químicas y los agentes físicos en cuanto son capaces de producir alteraciones patológicas en los seres vivos, a la par que estudia los mecanismos de producción de dichas alteraciones y los medios para contrarrestarlas, así como los procedimientos para detectar, identificar y cuantificar tales agentes y evaluar su grado de toxicidad.

1.1.2 Toxicología ocupacional

Estudia los efectos nocivos producidos por los agentes químicos contaminantes del ambiente de trabajo sobre la salud del hombre. La toxicología ocupacional trata de las sustancias químicas presentes en el sitio de trabajo. Entre las tareas más importantes de dicha especialidad están identificar los posibles agentes dañinos, detectar las enfermedades agudas y crónicas que causan; definir las circunstancias en las que se pueden usar de forma inocua, y evitar la absorción de cantidades nocivas de esas sustancias. Se han elaborado límites de regulación y lineamientos para definir las concentraciones ambientales seguras de aire respecto a muchas sustancias presentes en el sitio de trabajo. También establece límites de e

Leer Ensayo Completo Suscríbase

xposición a corto y largo plazo de los trabajadores conforme sus estudios, estos tienen validez legal en algunos países.

1.1.3 Toxico

Es todo aquel elemento o compuesto químico que, absorbido e introducido en el medio interno y metabolizado, es capaz de producir lesiones en los aparatos y sistemas orgánicos de la economía e incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com