ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFÍA PRIMER BLOQUE


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  1.786 Palabras (8 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 8

GEOGRAFÍA PRIMER BLOQUE

  1. Permite estudiar el espacio geográfico mediante la división de las superficies de terreno con condiciones naturales o sociales semejantes: (1.2.-distingue diferencias en la información geográfica representada en mapas de escalas mundial, nacional y estatal PAG. 19 libro)

  1. Mapa                     b) Regiones               c) Escala
  1. ¿Qué nombre recibe la escala que permite medir en centímetros la distanciaque hay entre un lugar y otro? (1.2.-distingue diferencias en la información geográfica representada en mapas de escalas mundial, nacional y estatal PAG. 21libro)

  1.  numérica       b) grafica      c) rosa de los vientos
  1. ¿Cómo se clasifican las regiones sociales? (1.1.-distingue diferencias en la información geográfica representada en mapas de escalas mundial, nacional y estatal PAG. 13libro)
  1.   Cultos e incultos               b) pobres y ricos                 c) culturales y económicas
  1. ¿Cómo se le llama a las representaciones de la tierra que alinea puntos de la tierra desde una perspectiva cónica, cilíndrica entre otras? (1.1.-reconoce la utilidad de diferentes representaciones cartográficas de la tierra)
  1. Proyección cartográfica       b)imagen satelital           c)foto satelital
  1. Cuando se observa la tierra desde el espacio ¿Qué nombre recibe el conjunto de porciones rocosas que sobresalen del océano? ( 1.1.-reconoce la utilidad de diferentes representaciones cartográficas de la tierra pág. 12)
  1. Relieve                    b) Regiones                  c) Superficie continental
  1. ¿Cuáles son los componentes naturales del espacio geográfico? ( 1.1.-reconoce la utilidad de diferentes representaciones cartográficas de la tierra pág. 12)
  1. Clima, relieve, vegetación, ríos y fauna    b) Plantas y animales    c) sol y agua
  1. ¿Cómo se le llama a la siguiente imagen? : ( 1.4.-reconoce la importancia de las tecnologías aplicadas al manejo de información geográfica pág. 33 libro)

[pic 1]

  1.  Representación cartográfica       b)imagen satelital           c)foto satelital

  1. ¿Qué nombre recibe la siguiente imagen? ( 1.4.-reconoce la importancia de las tecnologías aplicadas al manejo de información geográfica pág. 33 libro)

[pic 2]

  1. Representación cartográfica       b)imagen satelital           c)foto satelital

  1. ¿Cómo se le llama al elemento de los mapas que indica cuántas veces se ha reducido la superficie representada? ( 1.2.-distingue diferencias en la información geográfica representada en mapas de escalas mundial, nacional y estatal PAG. 21libro)

 

  1. Rosa de los vientos                      b) División política                  c) Escala

  1. ¿Cómo se les denomina a las representaciones gráficas y detalladas de una ciudad, contienen símbolos que ayudan a localizar espacios de interés? (1.3.- interpreta planos urbanos a partir de sus elementos pág. 28 libro)

  1. Mapas                     b) Planos                 c) Escalas

BLOQUE II

1.¿Es una consecuencia de los movimientos de rotación y de traslación de la tierra? 2.1 Reconoce consecuencias de los movimientos de rotación y de tras- lación de la Tierra.

  1. Eje terrestre
  1. Temperatura y climas
  1. Zona polar

 

2. ¿Cuál es el nombre de la a la línea imaginaria que produce el movimiento de rotación a la tierra? 2.1 Reconoce consecuencias de los movimientos de rotación y de tras- lación de la Tierra.

A) Traslación

B) Movimiento De Rotación

C) Ecuador

3. Instrucciones: Escribe en la imagen la palabra que corresponde a cada una de capas internas de la tierra.   (Núcleo, corteza terrestre, manto) 2.2 Relaciona los movimientos internos de la Tierra con la sismicidad, el vulcanismo y la distribución del relieve.

[pic 3]

4. Lee el siguiente texto:

Las aguas oceánicas presentan un desplazamiento interno a manera de ríos llamados corrientes marinas estas son: cálidas, van de zonas cálidas a frías. Frías, van de zonas frías a cálidas. La dinámica de las aguas oceánicas favorece el movimiento de nutrientes para sostener la vida marina y la estabilidad del clima en todo el planeta.   2.3 Distingue la importancia de la distribución y la dinámica de las aguas oceánicas para las condiciones de vida en la Tierra.

Instrucción: Une con una línea las columnas.

Transporta alimento y nutrientes del fondo marino

  1. Océano

Generan energía por la fuerza de empuje del agua al subir o bajar

B) Corrientes marinas

Se le denomina  a los grandes volúmenes de agua de la Tierra,

C) Mareas

5. Instrucciones: Relaciona las imágenes con sus características de las estaciones del año. 2.4 Relaciona los climas con la distribución de la vegetación y la fauna en la Tierra.

6.  Hace mucho Frio

  1. Otoño

[pic 4]

7.  Se caen Las hojas de los arboles

  1. Invierno

[pic 5]

8.  Hace mucho calor con pocas lluvias

  1. Verano

[pic 6]

9.  Inicia El 21 De Marzo en nuestro país (México)

  1. Primavera

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (270.1 Kb)   docx (345.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com