ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo primer bloque


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo general.

En esta ocasión, haremos una remembranza de los temas que se han abordado en el transcurso del semestre. El primer tema abordado fue sobre los adolescentes y su importancia en la escuela secundaria, comentábamos en la clase que este tema es de suma importancia que la educación se centre en los adolescentes y tomarlos en cuenta no solo como estudiantes sino también como individuos, pero sobre todo tomar en cuenta la etapa por la que están atravesando, así como su contexto familiar y social.

Continuamos con analizar al personaje Stanley Hall, profeta del naturalismo, este individuo aporto la teoría de la recapitulación, la cual explica el comportamiento de los adolescentes y de los niños, de los conocimientos y los aprendizajes que genéticamente van pasando de generación a generación.

El propósito para Hall era conocer la manera en que ellos aprenden según el proceso que viven como la generación, familia, amigos, etc. y partiendo de esto elaborar estrategias que les ayuden a aprender y vivir mejor.

Para continuar con el contenido se define el concepto de adolescencia, mismo que se ha trabajado en semestres anteriores. Adolescente es un individuo que atraviesa por un proceso de cambios, mismos que duelen, tanto emocionales como físicos. Estos cambios se manifiestan en su cuerpo, sus pensamientos, sus emociones, sus decisiones, cambios hormonales que en ocasiones no permiten que se vean las situaciones tal y como son, sino de alguna manera exagerada.

Proseguimos las clases, abordando las vivencias propias en la etapa de la secundaria, narramos algunas que recordáramos, la mayoría platico sobre alguna vagancia que hizo, involucraba rompimiento de reglas, regaños por parte de los padres o maestros, sentimientos de miedo, asombro, pero que ahora lo ven como una anécdota graciosa.

Se abordaron los diferentes tiempos y como las generaciones van cambiando, diferencias entre las mismas que les tocó vivir a nuestro padres y lo que nos ha tocado vivir a nosotros y de igual forma como estas diferencias se siguen presentado con lo que nuestros hijos recordaran de su infancia.

En el último tema desarrollado se explica la comisión de Bryce, esta comisión fue llevada a cabo en Europa. Esta comisión menciona sobre la creación de departamentos que sean los encargados de las distintas áreas de la educación, relegando responsabilidades para supervisar la educación. Se pretendía que estuviera conformada por un departamento de gobierno y otro en el parlamento.

El Decreto de 1902 llego para introducir un sistema nacional de educación y dejando a un lado la falta de organización. Teniendo como mayor compromiso atender a las escuelas de sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com