ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOLOGÍA DE PRODUCCIÓN


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI

ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS

DEPARTAMENTO DE PETRÓLEO

CÁTEDRA: GEOLOGÍA DE PRODUCCIÓN

 SEGUNDA ASIGNACIÓN

Profesor:                                                                                               Relizado por:

Carpio, Gelson.                                                                             Velásquez, Yendri.

C.I: 24.492.911

Zavala, Diana

C.I: 25.897.302

Abril, 2017.

            En cuanto a la muestra número 1 (Arenisca Lítica), a pesar de tener poco cemento en los poros, lo que ayudaría mucho a la producción; el escogimiento es malo-moderado, la cantidad de fragmentos de roca supera el 25%, la calidad de la roca se considera mala.

      La condición de producción es considerada regular (posiblemente nula), ya que la dolomita está compuesta de Carbonato de Calcio y va a obstruir el paso del fluido. Ya que para poder producir se necesita más que un mineral.

    La muestra número dos, sin embargo es una Subarcosa; presenta el alto contenido de cemento que indica que la roca no es muy buena en cuanto a canales porosos se refiere. Su calidad podría decirse que es moderada, puesto que el escogimiento es excelente la alta cantidad de cemento en la roca no favorece los canales que debería tener la misma, abiertos y libres de material cementante para poder ser una roca productiva.

       A pesar de que la roca está muy bien seleccionada la producción la consideramos nula; sí, la roca tiene un excelente escogimiento pero tiene un alto contenido de cemento en los poros y eso desfavorece mucho la producción que pueda tener la misma.

      La tercera muestra es al igual que la anterior según el modificado de Dott también una Subarcosa; pero a diferencia de la muestra anterior, sus características en cuanto a escogimiento y proceso diagenético son muy diferentes. Esta roca tiene muy poco material cementante en el espacio poral correspondiente, además; fue excelentemente escogida, concluyendo así que la calidad de la roca es Buena, tiene poco cemento lo que hace más fácil el tránsito del fluido de interés. En cuanto a productividad se refiere, esta roca tendrá una buena productividad, gracias a la cantidad de espacios porosos presentes que observamos en la microfotogrfía.

     La Sublitarenita, representa la muestra número cuatro, tiene muy bajo contenido de cemente en los poros, y un escogimiento de roca moderado, es decir, que la roca puede que sea de buena calidad como puede que no, esta posea fragmentos de roca entre 5 y 25%, es decir no muy alto, la calidad es Buena, y en cuanto a la productividad, puede que sea muy buena produciendo, ya que tiene muy pocos fragmentos de roca, por lo tanto será mucho más fácil que el fluido pueda pasar a través de esos canales porosos relativamente libres sin ser obstruido por algún fragmento de roca ,que le impida el libre tránsito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com