ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOMETRIA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Inicio:

El docente traerá para compartir con los alumnos una situación interesante con cuerpos geométricos para el comienzo de la clase. La misma consistirá en que puedan observar una caja de puzzle grande armada. Luego de proponer el desarmado de la caja, la cual será pegada sobre el pizarrón, será necesario que los alumnos/as puedan observar a lo que llamaremos el desarrollo de la misma.

• ¿Qué observan una vez que desarmamos la caja?

• ¿Qué figuras geométricas reconocen? ¿Cuántas son en total?

Es de esperar que los alumnos establezcan las condiciones necesarias que debe tener un cuerpo geométrico y de que manera se relacionan con las figuras geométricas que ellos ya conocen y trabajan desde años anteriores.

Desarrollo:

En una dinámica grupal la docente incentivará a que los alumnos/as creen ellos mismos, a partir de diversos desarrollos propuestos, los cuerpos geométricos con los cuales vienen trabajando. Es necesario el acompañamiento constante por parte del docente, acompañándolos en el proceso de los armados así puedan lograr las producciones esperables. Se presentarán 2 desarrollos a cada grupo y se les brindará un espacio de tiempo para sus armados. Los desarrollos de los cuerpos geométricos serán entregados en cartulinas de diversos colores y los modelos serán los siguientes:

Pirámides

Prismas

“El desarrollo de un cuerpo es la representación

Poliedros

“Se denomina desarrollo de un cuerpo a la representación gráfica del mismo. Es la manera en la que podemos construir un cuerpo a través de una figura plana”

Cierre:

Luego de que cada grupo finalice con sus construcciones cada uno de ellos las socializará con el resto de los compañeros. Para ello contarán que cuerpos lograron armar, de qué manera lo hicieron, y que características poseen cada uno de ellos (podrán guiarse con las tablas armadas en clases anteriores).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com