ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERIATRIA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

GERIATRIA

Explique de forma breve según la nueva resolución como se debe hacer la atención al adulto mayor de forma gen.

LOS CUIDADOS FAMILIARES:

  • Deben ser tratados con respeto
  • Permitir capacidad de decisión en tema personales.

La ley 1276 de 2009 los adultos mayores de nivel 1 y 2 del Sisbén deben ser protegidos por centros de vida

SERVICIOS PRIORITARIOS DE SALUD

  • EPS: Asignación de citas médicas no podrán superar los 3 días hábiles desde su solicitud. Remitir los medicamentos al hogar del adulto mayor.
  • FAMILIARES: deben afiliar al sistema de salud, los adultos mayores que estén a su cargo.

VIDA Y MUERTE DIGNA

Las personas tienen derecho a acceder a los tratamientos médicos necesarios, cuando no exista un mecanismo para asegurar una vida digna.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER LOS CAMBIOS QUE SE DIERON A LA RESOLUCIÓN 0412 DEL 2000, REEMPLAZADA POR LA RESOLUCIÓN 3280 DEL 2018?

Es importante porque podemos ver las garantías de nuestros derechos en el área de la salud en la promoción y prevención.

La Resolución 3280 de 2018 que da vía a las Rutas Integrales de Atención en Salud (RIAS), en el marco del Modelo Integral de Atención en Salud (MIAS), la cual tiene como objetivo buscar un modelo que pase del asistencialismo a la prevención; las entidades territoriales, las aseguradoras y los prestadores estarán obligadas a brindar atenciones para promover la salud y anticiparse a la enfermedad tanto en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Para tener en cuenta: 

RIAS

Es una herramienta que ordena la gestión intersectorial y sectorial como plataforma para la respuesta que da lugar a las atenciones en salud dirigidas a todas las personas, familias y comunidades, a partir de acciones intersectoriales y sectoriales orientadas a promover el bienestar y el desarrollo de las comunidades, atenciones individuales y colectivas para la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación y acciones de cuidado que se esperan del individuo para el mantenimiento o recuperación de su salud. Adicionalmente, tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de los resultados en salud y reducir la carga de la enfermedad, mediante la definición de las condiciones necesarias para asegurar la integralidad en la atención en Salud para las personas, familias y comunidades.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com