ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO DE ECOLOGIA


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

AFLORAMIENTO: Área en el mar, donde las corrientes marinas fuerzan la subida de agua profunda oceánica hasta la zona eufótica.

Autótrofo.- es un organismo que puede producir su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas.

AGUA SUPERFICIAL: Agua proveniente de las precipitaciones que no se infiltra ni regresa a la atmósfera por evaporación que s encuentra discurriendo o en reposo.

AFLUENTE: Arroyo o río secundario que desemboca o desagua en otro río principal

Androceo.- es el órgano reproductor masculino.

AGUAS SERVIDAS: Aguas contaminadas por uso domestico, industrial o agrícola. Llevan disueltas materias coloidales y sólidas en suspensión. Su tratamiento y depuración constituyen el gran reto de los últimos años por la contaminación que genera a los ecosistemas

ABIÓTICO: Denominación que se le otorga a las estructuras sin vida.

BIODIVERSIDAD: Puede entenderse como la variedad y la variabilidad de organismos y los complejos ecológicos donde estos ocurren. También puede ser definida como el número diferente de estos organismos y su frecuencia relativa.

Bioma.- materia orgánica viva.

BPM.- Buena producción de manufactura.

BIOGÁS: Gas producido en el proceso de fermentación de los detritos orgánicos. Es una tecnología alternativa de bajo coste que disminuye la dependencia de los combustibles fósiles y otras energías no renovables, por lo que es ideal para pequeñas comunidades rurales y de bajo poder adquisitivo.

BIOMA: Es una gran comunidad unitaria caracterizada por el tipo de plantas y animales que alberga. En oposición, el término ecosistema se define como una unidad natural de partes vivas y no vivas que interactúan para formar un sistema estable en el cual el intercambio de materiales sigue una vía circular. Así, un ecosistema podría ser un pequeño estanque a una amplia zona coextensiva con un bioma, pero que incluye no sólo el medio físico, sino también las poblaciones de microorganismos, plantas y animales.

BIOMASA: Es la totalidad de sustancias orgánicas de seres vivos (animales y plantas): elementos de la agricultura y de la silvicultura, del jardín y de la cocina, así como excremento de personas y animales. La biomasa se puede utilizar como materia prima renovable y como energía material. Así se origina el biogás: cuando se pudren la basura, que se pueden utilizar para la calefacción.

BIOENERGÍA: Es la energía que se puede aprovechar de la biomasa. Por ejemplo, se puede comprimir paja y restos de madera o aprovechar el gas y el excremento de los establos.

BIOTA: Es el conjunto formado por la fauna y flora de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com