ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GONORREA


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  Informes  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

GONORREA:

Aspectos Generales

Es una infección producida por una bacteria llamada Neisseria Gonorrheae, se presenta por lo general en adolescentes y adultos y se desarrolla en las membranas mucosas el sistema reproductor y urinario tanto en mujeres como en hombres. Afecta el epitelio de la uretra, el cervix, el recto, la faringe o los ojos. Esta enfermedad se adquiere casi siempre por contacto sexual.

Signos y Síntomas:

En los hombres, los primeros síntomas se presentan entre dos días y dos semanas después del contagio y causa inflamación en el conducto urinario (uretritis). Las mujeres son con frecuencia portadoras asintomáticas del microorganismo durante semanas o meses, y muchas veces se las identifica durante la investigación de contactos sexuales de otros enfermos.

En general se presentan los siguientes síntomas:

• Flujo espeso y similar a la pus por la uretra

• Ardor al orinar y micción frecuente

• Aumento moderado del flujo vaginal e inflamación en las mujeres

• Flujo o irritación anal

• Fiebre y dolor abdominal

Complicaciones:

Una infección con Gonorrea que no haya sido diagnosticada y tratada a tiempo puede causar en la mujer enfermedad pélvica inflamatoria, infertilidad y hasta la muerte.

En los hombres también puede causar infertilidad si no es tratada a tiempo. Además, puede diseminarse a otras partes del cuerpo, a través de la sangre, cuando esto sucede causa artritis, afecta el corazón y el cerebro.

Una mujer embarazada puede transmitir la infección a su bebé, causando ceguera, problemas del corazón y retardo mental.

Tratamiento:

Muchos antibióticos son seguros y eficaces en el tratamiento de la Gonorrea. Aunque es tratable, esta infección es cada vez más resistente a ciertos antibióticos.

Puede curarse con una sola inyección de Cefriaxona. También son eficaces otros antibióticos orales como Cefxima y Ciprofoxacina.

SÍFILIS

Aspectos Generales:

Es una enfermedad sistémica contagiosa causada por la bacteria Treponema Pallidum y caracterizada por fases clínicas secuenciales y años de incubación, puede ser congénita o adquirida. Penetra a través de la mucosa o la piel. Alcanza los ganglios linfáticos regionales en cuestión de horas y se disemina con rapidez y a través del cuerpo. Provoca ulceras y necrosis. La inflamación puede ceder a pesar del daño progresivo, sobre todo en los sistemas cardiovascular y nervioso central.

Se suele transmitir por contacto sexual, incluyendo urogenital y anorrectal, y a veces por besos o contacto corporal íntimo.

Esta enfermedad se cura por completo si el diagnostico se elabora con prontitud y la infección es tratada. A falta de tratamiento, puede provocar la muerte. En embarazadas, es posible su transmisión al feto, con lo que le origina deformidades y la muerte.

Signos, Síntomas y Evolución:

• Fase Primaria: Aparecen ulceras indoloras en la región genital, recto o boca que se presentan de 10 días a 6 semanas después de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com