ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES.


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

GRASAS Y ACEITES LUBRICANTES

Un lubricante es una sustancia que, colocada entre dos piezas móviles, no se degrada, y forma así mismo una película que impide su contacto, permitiendo su movimiento incluso a elevadas temperaturas y presiones. En la actualidad los lubricantes suelen clasificarse de acuerdo con sus necesidades, en grasas y aceites.

Grasa Lubricante: Es un material semifluido formado por un agente espesante un aceite base y, normalmente, una serie de aditivos.

Aceite Lubricante: Son necesarios para la lubricación hidrodinámica y son usados comúnmente en la industria, motores y como lubricantes de perforación.

Propiedades:

 Viscosidad; Resistencia a fluir.

 Densidad; es la razón entre el peso de un volumen dado del aceite y el peso de un volumen igual de agua.

 Color; Cuando observamos un aceite lubricante a través de un recipiente transparente el color nos puede dar idea del grado de pureza o de refino.

Funciones

o Formar una película entre los componentes en movimiento, para evitar el contacto metálico. La película debe ser suficientemente gruesa para obtener una lubricación satisfactoria, incluso bajo fuertes cargas, variaciones grandes de temperatura y vibraciones.

o Reducir el rozamiento y eliminar el desgaste.

o Proteger contra la corrosión.

o Obturar (en el caso de la grasa) contra impurezas tales como suciedad, polvo, humedad o agua.

Obtención:

El proceso de producción del aceite con el transporte de las bases parafinicas desde los tanques de almacenamiento hasta el mezclador por medio de una bomba de desplazamiento positivo, es enviado a la zona de envasado, pasándolo antes por un filtro. En la zona de envasado es puesto el producto en las diferentes presentaciones.

En el caso de las grasas son fabricadas con los mismos parámetros pero finalmente le son añadidos espesores, los cuales a su vez actúan como estabilizadores pues les dan nuevas propiedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com