ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gravedad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Gravedad: Para realizar una actividad didáctica con los estudiantes de grado sexto de tal forma que comprendan bien la temática, planteo realzar un cuento sobre como se creó y qué es la gravedad, para el cual los estudiantes deberán interpretar el cuento y hacer una presentación, una especie de una obra de teatro en la cual los estudiantes implementaran palabras técnicas, claras y coherentes de tal forma que se diviertan y comprendan el tema.

CUENTO: LA GRAVEDAD

En un lugar muy lejano y cercano a la vez había un hombre que se había hecho conocido por inventar cosas inútiles. Le llamaban el señor Deschavetado.

Un día, viendo que la lluvia inundaba su entorno y que no tenía cómo impedirlo inventó un dispositivo que hacía que las gotas de lluvia en vez de caer hacia abajo caían hacia arriba. Los demás hombres estudiaron y analizaron el nuevo invento del señor Deschavetado y vieron que con ese dispositivo los aviones se podían elevar más rápido y sin dificultad.

Con el mismo dispositivo, los hombres, hicieron volar vacas y elefantes.

Lo usaron con ellos mismos y empezaron a viajar de un lado a otro sin necesidad de usar el automóvil, ni los trenes, ni los aviones. Muchas empresas de transporte se fueron a la quiebra con el invento del señor Deschavetado. Algunos hombres usaron exageradamente el dispositivo y viajaron a la Luna, otros se equivocaron de rumbo y se perdieron en el espacio. Un día un afamado hombre, famoso por sus acrobacias en paracaídas fue a hacer una de sus gracias, pero se dio cuenta que no pudo practicar el paracaidismo. Las alas delta se elevaban y se perdían sin retornar, los futbolistas no podían patear la pelota sin que saliera de los estadios.

Un señor que se hacía llamar Gravitón, y que también era un conocido locutor de radio y televisión, encontró que el nuevo invento del señor Deschavetado era incomprendido y hacía que la gente se confundiera y también se perdiera en el espacio. Llamó a toda la población y les invitó a un concurso, aquel que encontrara un dispositivo que anulara el dispositivo del señor Deschavetado sería premiado con la mano de su hija, la hermosa Gravedad. Y pasaba el tiempo y la gente no podía ya levantar un pié sobre la Tierra pues terminaba elevándose en el aire. Los que más se alegraron del invento del señor Deschavetado fueron los dueños de la única empresa que vendía motores para bajar. Otros que ganaron con el ya discutido invento fueron los fabricantes de cordeles, pues la gente tenía que amarrar todas las cosas para que no se les arrancaran hacia arriba. Los inventores de motores para bajar y cuerdas para amarrar las cosas que suben reclamaban la mano de la hija de Gravitón, pero él decía: ¡no señores!, el invento debe ser tal que la gente y las cosas se comporten en forma natural, como siempre solían hacerlo. Además ustedes inventaron esas cosas para ganar dinero, pensaron solo en como llenar sus bolsillos y no en cómo hacer feliz a la gente.

Y fue entonces que apareció un señor que se hacía llamar Leydela.

Leydela ideó un dispositivo que hacía que todo cuerpo que tuviera masa se atrajera entre sí.

Primero lo aplicó con una manzana que había en un árbol. Convocó a toda la gente y a todos los medios de difusión para que vieran el uso de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com