ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  Prácticas o problemas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE

1_CINCO RECURSOS NATURALES RENOVABLES: agua suelo, aire

2_ CINCO RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES: petróleo, carbón y metal.

3_EXPLICA QUE ES ENERGIA LIMPIA Y CINCO EJEMPLOS: es aquella que no generan residuos como consecuencia directa de su utilización. Ejem: energía eólica,social,solar, nuclera hidraulucaetc.

4_DESARROLLO SOSTENIBLE: son compromisos y responsabilidad que exigen a los distintos actores en la sociedad.

5_MANEJO DE RECURSOS: se refiere a las estrategias que se establecen para que impidan la generación de impactos hacia el ambiente.

6_AREAS NATURALES PROTEGIDAS: on los espacios determinados para un estado o sujeto a un marco legal para la conservación del medio ambiente.

7_EFECTO INVERNADERO: es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta par permitir que exista la vida y xq la tierra funciona como efecto invernadera.

8_LEGISLACION AMBIENTAL: es un conjunto de tratados, convenios estatutos que de manera muy amplia funcionan para regular la interaccion del medio ambiente.

9_RECICLADO: es el proceso mediante el cual productos de desecho son nuevamente utilizados.

10_QUE SON LOS RECURSOS NATURLES: son todo s aquellos materiales, organismos o fenómenos naturales que proporcionan algún beneficio a los seres humanos para su supervivencia o para tener mejores condiciones de vida y bienes de la humanidad y como tales hay que aprender a cuidarlos y protegerlos .

11_RECURSOS RENOVABLES: son aquellos que pueden usarse una y otra vez ya que de forma natural se regenera

12_RECURSOS NO RENOVABLES: son aquellos que existen en cantidades determinadas y al ser sobre explotadas se acavan

13_MINERALES: o suelo es el conjunto de elementos químicos, orgánicos y minerales que alberga a numerosos organismos. Es el resultado de un proceso que puede durar muchos años, en el cual las rocas se erosionan y se descomponen por efecto del viento. Sin embargo, podemos identificar tres grandes capas que son: suelo( la mas superficial), subsuelo y roca suelta.

14_ENERGIA: la energía es todo aquello que permite realizar un trabajo y no se crea ni se destruye, solo se transforma. Podemos encontrar la energía en diferentes formas: calor, luz, electricidad, sonido y movimiento. Y puede ser renovable y no renovable. La renovable puede ser eólica, hidráulica, solar, cinética o geotérmica, etc. El cambio la no renovable es la que se obtiene de los combustibles fósiles como el petróleo, el carbón o gases como el butano o el propano.

15_AGUA: El agua es una de las sustancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com