ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA_AMBIENTAL DISTRIBUCION GAS NATURAL


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

1.2 Importancia de la Guía Ambiental

La Guía Ambiental para proyectos de distribución de gas natural, se enmarca dentro de la política de fomento y proyección hacia el futuro de Convenios de acercamiento interinstitucional (Empresa - Autoridad Ambiental), donde se propende por un manejo más ágil, mejor y con control de la gestión ambiental, así como la optimización del uso racional de los recursos naturales y mayor competitividad empresarial.

Las Autoridades Ambientales pueden hacer uso efectivo de esta Guía dentro de su proceso de control y evaluación de la gestión ambiental de los proyectos de distribución de gas natural, ya que ésta recoge lo esencial en términos de su afectación al entorno físico, biótico y social y presenta soluciones típicas y viables para su prevención, corrección, mitigación y/o compensación.

Esta Guía será de gran utilidad para consultores, interventores, contratistas de construcción, proveedores y demás entes que tengan a su cargo el planeamiento, el diseño, la construcción y la operación y mantenimiento de un sistema de distribución de gas natural, ya que ésta suministra orientaciones y criterios claros para la correcta y efectiva incorporación de la variable ambiental a lo largo del desarrollo de los mismos.

Adicionalmente a lo anterior, la Guía Ambiental para Proyectos de Distribución de Gas Natural se enmarca dentro de los objetivos, alcances y compromisos del “Convenio de Concertación para una Producción más Limpia con el Sector de Hidrocarburos” firmado el 4 de marzo de 1997 entre el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Minas y Energía, Ecopetrol y la Asociación Colombiana del Petróleo.

1.3 Objetivos

La Guía Ambiental para Proyectos de Distribución de Gas Natural es el resultado de un trabajo conjunto entre las Empresas del Sector y las Autoridades Ambientales competentes.

El objetivo primordial de la Guía es brindar a las autoridades ambientales, propietarios de proyectos, los usuarios, contratistas de construcción, interventores, consultores, proveedores, una herramienta efectiva de consulta y orientación conceptual, jurídica, metodológica y procedimental que facilite y optimice el proceso de gestión ambiental de un proyecto de distribución de gas natural. La Guía ambiental busca:

• Unificar criterios de gestión ambiental alrededor de los proyectos.

• Agilizar la gestión ambiental y el proceso de consecución de permisos.

• Presentar en forma concisa y clara la descripción de las actividades de este tipo de proyecto.

• Presentar en forma coherente una serie de medidas típicas de manejo, control, seguimiento y monitoreo ambiental que parten del análisis de los efectos de un proyecto de distribución sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com