ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución Del Gas Natural Mexico


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

DISTRIBUCION DEL GAS NATURAL

El transporte de gas natural a través del territorio nacional se efectúa por medio de un sistema integrado por gasoductos de diferentes diámetros y longitudes, trampas de diablos, válvulas de seccionamiento, válvulas troncales, pasos aéreos y cruces de ríos, de carreteras y de ferrocarriles.

La red de gasoductos del país está constituida por el Sistema Nacional de Gasoductos (SNG) y el sistema Naco-Hermosillo, ambos pertenecientes a PEMEX Gas y Petroquímica Básica (PGPB). Asimismo, lo integran gasoductos privados, en algunos casos fronterizos interconectados con el sur de Estados Unidos, otros conectados al SNG o aislados.

PEMEX Gas y Petroquímica Básica transporta el gas natural a los grandes consumidores, así como a la entrada de las ciudades, mientras que la distribución al interior de éstas, en la mayoría de los casos, está a cargo de empresas privadas. Al cierre de 2011, PEMEX reportó una red de ductos en operación de aproximadamente 11,296 km para transportar gas natural.

Características de una red de distribución de gas natural.

A continuación se enlistan las características que deberá cumplir de acuerdo con la normativa nacional e internacional vigente:

- Proveer la entrega continua del gas natural.

- Mantener las presiones de operación previstas.

- Emplear materiales probados internacionalmente.

- Incorporar nuevas tecnologías probadas.

- Utilización de normas nacionales e internacionales en la construcción.

- Dar seguridad al público durante la ejecución de los trabajos y la introducción del sistema.

- Construir el sistema con las menores molestias a la ciudadanía.

- Construir y operar un sistema de primera clase.

El suministro de gas natural, para quemarse en las fuentes fijas, se hace a través de ductos subterráneos de transporte y distribución. Se suministra en diferentes rangos de presión (de 4 a 32 kgf/cm2) y temperatura (de 8 a 38 °C) a la industria y a las redes de distribución comercial y doméstica.

Dado que el gas pierde presión al ser transportado y recorrer grandes distancias, es necesario comprimirlo para asegurar un flujo uniforme. Por lo tanto, a lo largo del ducto existen estaciones de compresión, las cuales permiten incrementar la presión para hacer llegar el producto en condiciones operativas óptimas. Al cierre de 2011, PEMEX operó 11 estaciones de compresión, de las cuales 10 son propiedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com