ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Natural


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE ORIENTE.

NÚCLEO MONAGAS

ESCUELA DE INGENIERÍA DE PETRÓLEO.

MATURÍN / MONAGAS / VENEZUELA.

Principio de Corrosión

Dr. Fernando Pino Morales

Escuela de Ingeniería de Petróleo UDO_ MONAGAS

Dirección Habitacional:

Conjunto Residencias Plaza Guiaca Torre I Apto 3-4 Sector Tipuro

Teléfono Casa 0291-5111347

Teléfono Casa 0291 -3146534

Celular 0416-3967928

Correo electrónico: fpino@cantv.net

fpino44@hotmail.com

Introducción

En las muchas tesis de corrosión que se han presentado en la Escuela de Petróleo de la Universidad de Oriente, Núcleo de Monagas, en su gran mayoría en suerte me ha tocado asesorar. En muchas de esas tesis se han establecido buenas discusiones. Discusiones que se han establecido si la corrosión es de carácter químico o electroquímico. Esta última por ser uno de los tipos de corrosión que más influencia tiene en el mundo petrolero y manejo de fluidos. En términos teóricos se dice que la corrosión es la alteración de los materiales provocada por el medio que los rodea. Cuando se trata de metales, se habla de corrosión metálica. De acuerdo con la naturaleza del medio corrosivo, la corrosión metálica comprende la corrosión química y la corrosión electroquímica.

La corrosión química comprende el ataque por sistemas no electrolíticos, tales como gases y vapores a temperaturas que impiden su condensación sobre la superficie metálica o por líquidos no conductores de la corriente eléctrica.

La corrosión electroquímica comprende la corrosión atmosférica en aire húmedo, la producida en suelos, y la provocada por medios electrolíticos (agua de mar, soluciones ácidas, sales y álcalis) y por sales fundidas.

En los últimos años se ha dado gran atención a los cada vez mayores problemas que presenta la corrosión metálica, fundamentalmente provocada por el progresivo deterioro del medio ambiente. Numerosos autores han puesto de relieve la influencia de la contaminación atmosférica, especialmente en zonas urbanas e industriales, sobre la velocidad de corrosión de diferentes materiales. Pero, sin embargo los estudios han estado referidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com