ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galapagos en extincion


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE CUENCA

FACULTAD DE ARTES

DISEÑO GRAFICO

NOMBRE: Victor Santander

FECHA: Cuenca, 14 de junio del 2018

INTRODUCCION

ANECDOTA

La maestra de Ciencias Naturales narro a sus estudiantes su anécdota sobre el paseo que realizo a Galápagos, era su primera vez en viajar haya, conocer sus especies endémicas y la flora, decía que había demasiados turistas. Ya al finalizar sus vacaciones, pasando el aeropuerto un argentino pasaba delante de ella y él fue el primero que paso por el scanner de seguridad y luego rápidamente las personas de seguridad del aeropuerto, revisaron su bolso y se dieron cuenta de que se llevaba una cría de especie endémica, de acuerdo a la ley fue multado.

DESARROLLO

DAR A CONOCER ACTUALMENTE LAS ESPECIES QUE CORREN EL PELIGRO DE DESAPARECER

Las islas galápagos son la atracción de para muchos turistas, porque tienen muchas islas e islotes, variedad de su flora y en especial la fauna, que es sobre lo que se va a desarrollar adelante. Encontramos especies nativas, endémicas e introducidas los cuales algunas corren el riesgo de desaparecer por causa del turismo. Según la página de internet de la Isla estas son las especies que están en peligro de extinción tortuga gigante de la isla pinta, albatros de galápagos, iguana terrestre, pepinos de mar, el gavilán de las Galápagos, Petrel de Galápagos, ratas endémicas de Galápagos, pinzón de galápagos, pingüino galápagos caracoles terrestres.

ESTADISTICAS

Cada año el turismo va aumentando, esto es bueno, pero a vez malo ¿Por qué bueno? Porque los galapagueños están obteniendo más fuentes de ingreso y ¿Por qué malo? Porque si incrementan más turistas tendrían que degradar el hábitat de más especies para la construcción de más hoteles lo que está causando más problema para las especies «Entre 2008 y 2017, la tasa anual de crecimiento compuesto (TACC) de los arribos turísticos a Galápagos es del 3,38%. La tasa es similar para los arribos extranjeros y nacionales».

Si el turismo aumenta cada vez y necesitan donde hospedarse creo que la construcción de hoteles lujosos no estaría bien, más bien se podrían construir más cabañas con ventanas, sería muy beneficioso por el aire puro que se puede respirar y no sería necesario un aire acondicionado, lo que beneficiaria también mucho a las especies.

MINISTERIO DE TURISMO

El tráfico ilegal es también una causa de la extinción de estas especies, algunos turistas saben de esto, y aun así lo hacen. Según la del COIP ley del artículo 247 «La persona que cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, trafique, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes (...) de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias (...) será sancionada con prisión de uno a tres años.» Deben entender que cada especie forma parte de las islas, sin ellas Galapagos no seria lo mismo, seria menos atractivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com