ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La galaxia.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

La galaxia.

“Si hay solamente

espacio, sin soles

o planetas en el, entonces el

espacio pierde su esencia”-Buda

El sistema solar se encuentra en una galaxia llamada vía láctea. Antes no se sabía de qué trataba ya que solo se observaba una línea blanca, se le llama el gran camino de leche se encuentra diversas estrellas y polvo interestelar

Las galaxias es un gran conjunto de millones de estrellas y orbitan en algo, un ejemplo es la tierra; desde la tierra podemos apreciar cientos de estrellas las cuales pertenecen a la vía láctea. Nuestro sol es solo una estrella gigantesca y esta en nuestra galaxia.

Existen diversos estilos de galaxias, nosotros pertenecemos a una en espiral. Ya que hay una gran diversidad; estas solo se logran ver con un enorme y potente telescopio pero solo se detecta la luz mezclada de todas las estrellas, las más cercanas solo muestran estrellas individuales.

Hubble en 1930 clasifico las galaxias elípticas, espirales e irregulares.

Las galaxias elípticas tienen un núcleo brillante que contiene una gran población de estrellas viejas con poco gas y polvo, tienen gran variedad de tamaños, desde gigantescas a enanas.

Las galaxias espirales contienen no solo algunas estrellas viejas si no también una gran población de estrellas jóvenes, bastante gas y polvo, nubes moleculares; que son el lugar de nacimiento de las estrellas. Al haber una protuberancia nuclear emite como dos chorros de materia energética en direcciones opuestas.

Las galaxias irregulares suelen ser enanas y/o poco comunes, estas no tienen estructura y simetría bien definida; contienen gran cantidad de estrellas jóvenes y materia interestelar. Se sitúan próximas a galaxias más grandes con cantidades de estrellas jóvenes, gas y polvo cósmico.

Hay galaxias activas ya estas se les conoce así por que tienen un hoyo negro; si el agujero negro está activo, atrapa y engulle todo lo que le rodea, como un remolino. Ya cuando no puede más, la materia continúa girando en torno a él, pero ya no cae dentro. Se distinguen por su forma y por la gran cantidad de radiación que emiten. El agujero negro del núcleo está rodeado de un brillante disco de materia, polvo y gas muy calientes y lanza al espacio enormes chorros de partículas, que pueden medir miles de años luz de longitud.

Hay cuatro tipos de galaxias activas; los quásares, los blazares, las radiogalaxias y las galaxias Seyfert.

Los quásares y los blazares son los más lejanos y con mayor energía que se conocen. Están a miles de millones de años luz de la Tierra. Son los más brillantes del Universo, aunque están tan lejos que su luz nos llega muy débilmente.

Las radiogalaxias y las galaxias Seyfert son objetos más cercanos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com