ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Galaxia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: LA GALAXIA.

Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas y polvo cósmico unidos gravitatoriamente.

Después de la gran explosión o el Bing-Bang, el universo era una crema forma por materia oscura que no se ve y materia luminosa que si se ve, dentro de esa crema había algunas zonas más densas estas zonas mas densas se concentraron y dentro de estas concentraciones formaron unos grumos dentro de los grumos va cayendo material y se va formando una galaxia bebe o protogalaxia, estas protogalaxias estaban muy juntas unas a otras de tal manera que ellas se atrajeron y se unieron Para formar unas galaxias mas grandes así algunas galaxia elípticas y espirales se formaron por unión de galaxias más pequeñas, pero hay otras galaxias grandes que se formaron solas aisladas porque el grumo donde ellas estaban era mucho más grande y actualmente tenemos galaxias enanas que se formaron solitas ellas son unas galaxias envejecidas y están dando vueltas alrededor de nuestra galaxia.

Por fotografías telescópicas sabemos hoy que nuestro universo se compone por miles de millones de galaxias grandes sistemas de estrellas como la vía láctea los científicos lo sospecharon durante mucho tiempo. A lo largo de los años habían observado muchas manchas débiles de luz en el firmamento que llamaron nebulosas, algunos astrónomos pensaron que estas nebulosas podrían ser objetos enormes muy lejanos otros creían que se trataba de objetos muy pequeños de nuestra propia galaxia pero nadie estaba seguro. Luego en 1924, con la ayuda de un poderoso telescopio de 2,5 metros del observatorio del monte Wilson, el astrónomo Edwin Hubble saco fotografías lo bastante claras para ver que ciertas nebulosas eran sistemas enormes de estrellas individuales, galaxias como la nuestra, pero muy lejos de ella. Con el descubrimiento se amplió tremendamente el tamaño del universo conocido, se convirtió en universo de galaxias cada una de ellas parecida a nuestra vía láctea, cada una de ellas en sí misma un enorme sistema de estrellas. Desde los adelantos de Hubble, los astrónomos han ido aprendiendo más acerca de nuestras galaxias .

Las galaxias puede dividirse en tres clases: Galaxias irregulares, galaxias en espiral y galaxias elípticas.

Veamos cuáles son sus características.

Galaxia irregular típica: una proporción pequeña de galaxias son irregulares sin ninguna forma definida. Desde cualquier dirección espacial que las miremos no apreciamos signos de estructuras simétricas. Por ejemplo: las nubes de Magallanes son ejemplo de galaxia irregular.

La mayoría de las galaxias son de tipo espiral, este modelo esta basado en nuestra Vía Láctea, que es una galaxia espiral. Se puede apreciar su forma aplastada si la basculamos, las galaxias espirales tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com