ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galileo Galilei Resumen


Enviado por   •  14 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Galileo Galilei (1564 – 1642)

Fue un astrónomo y físico italiano desempeñó un papel fundamental en el movimiento intelectual medieval del universo. Es de considerarse a Galileo como el fundador de la ciencia moderna sus estudios e investigaciones siguieron una metodología precisa basada en la observación de los hechos, la realización de experimentos y la formulación de teorías

Física

Demostró la falsedad del postulado aristotélico que afirmaba que la aceleración de la caída de los cuerpos en caída libre comprobó todos los cuerpos caerían con igual velocidad.

Astronomía

Galileo perfeccionó el catalejo, hasta llegar a obtener un telescopio de sesenta aumentos. Este instrumento sólo había sido utilizado con fines prácticos, como la navegación y la guerra, él lo utilizó como un poderoso medio para el estudio del cielo, explorando así el firmamento y llegó a conclusiones que revolucionaron profundamente la manera de entender el orden del universo.

Mostró que la superficie de la Luna no era cristalina, sino que estaba cubierta de cráteres y montañas, con lo que quedaba refutada la idea aristotélica de la absoluta perfección de los astros. Además de determinar el período de rotación del Sol y la dirección de su eje.

Galileo descubrió, asimismo, los cuatro satélites mayores de Júpiter y estableció acertadamente a partir de su observación que la Vía Láctea no era más que un conjunto de innumerables estrellas.

Sus descubrimientos tienen una decisiva trascendencia científica e incluso filosófica, ya que en ese entonces estudiar el universo era más complejo y más extenso de lo que es hoy en día; las teorías cosmológicas vigentes desde la época de Aristóteles y sistematizas por Tolomeo se desmoronaron.

La importancia de Galileo está precisamente en haber creado una mentalidad científica nueva, cuyas bases son aún las nuestras. Además En la historia de la cultura Galileo se ha convertido en el símbolo de la libertad en la investigación frente al dogmatismo de los poderes establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com