ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gallito Ciego


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

PROTOCOLO DE ENSAYO

El ensayo es un texto, a través del cual, se manifiestan la exposición y la argumentación. En él se propone una idea (TESIS) , se le examina y se sacan conclusiones teóricas . Así, el autor pretende defender su punto de vista por medio de ARGUMENTOS.

Podemos afirmar que el ensayo es un gran argumento, un texto en el que se defiende una afirmación – una idea – sobre la base de otras.

La idea que se intenta defender es la TESIS del ensayo y expresa el punto de vista acerca del cual el autor intenta convencernos. Las partes principales de un ensayo son: Titulo, introducción, desarrollo, conclusiones y referencias bibliográficas.

INTRODUCCION:

La introducción le indica al lector el propósito del escritor, el acercamiento al tema y la organización que seguirá al ensayo.

La introducción, contendrá las siguientes partes:

• Primero, un breve preámbulo general del tema.

• En segundo lugar, la tesis, la cual indicara la interpretación de las implicancias de la pregunta asa como el orden que seguirá el ensayo.

DESARRROLLO:

En el desarrollo o cuerpo tiene lugar el tratamiento de los aspectos que se indicaron en la introducción. Por lo general, cada aspecto mencionado en la tesis ocupará un párrafo del ensayo.

La organización del cuerpo variara según se escoja una u otra estrategia de argumentación.

Esta sección del ensayo es muy importante pues demuestra la capacidad de organización y argumentación del escritor. Son cruciales en esta sección, el uso adecuado de transiciones y el buen manejo de la lógica.

CONCLUSION:

La conclusión es el último parte o párrafo del ensayo y debe recoger (o recapitular) las ideas que se presentaron en la tesis y la introducción.

En la conclusión se invierte la fórmula de la introducción: se empieza con un breve resumen del ensayo y se termina con una frase bien pensada que llame la atención del lector sobre el punto la idea central del ensayo en un contexto determinado.

CARACTERISTICAS:

• Presenta el punto de vista personal de su autor, por lo tanto, es de carácter subjetivo, critico.

• Utiliza en su metodología la transtextualidad porque alude a otros autores y hechos. Es decir, con frecuencia se fundamenta el tema en otros escritores, no necesariamente, en forma textual.

• El estilo, en el que se escribe , es sencillo y accesible , pero no por ello informal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com