ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galvanoplastia ensayo


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Tutoriales  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

 GALVANOPLASTIA[pic 1]

INTRODUCCION

En este experimento se llevará a cabo la realización de la galvanoplastia, que consiste en recubrir un metal, en este caso fue una moneda, con los átomos de otro metal, en este caso fue el estaño.

GALVANOPLASTIA: Es el proceso en el que, por medio de la electricidad, se cubre un metal sobre otro; a través de una solución de sales metálicas (electrólisis). El proceso puede resumirse en el traslado de iones metálicos desde un ánodo (carga positiva) a un cátodo (carga negativa) en un medio líquido (electrolito), compuesto fundamentalmente por sales metálicas y ligeramente acidulado.


OBJETIVO

Recubrir una moneda con estaño por medio de la galvanoplastia, esto para que la moneda parezca de plata, esto se lograra gracias a que cuando el cátodo (negativo) que ira conectado a la moneda por medio de un caimán, se oxida y gana los electrones del ánodo (positivo) que ira conectado a el estaño de la misma manera con un caimán, este se reduce y sede sus electrones y sus átomos al cátodo, los átomos del estaño quedaran recubriendo a la moneda.


MATERIALES

2 vasos o trastes

1 pila de 9v

Cable con conexión para la pila y caimanes en los otros extremos

1 trapo

Bicarbonato

Sal

Agua de la llave

Una cuchara o un agitador de vidrio

Unas cuantas monedas o metal que se quiera recubrir

Estaño o cobre


PROCEDIMIENTO

  1. Hacer la mezcla de agua con sal en un vaso.

  1. Conectar las pilas, la moneda y el estaño con los cables (la monea en el caimán negativo, el estaño en el caimán positivo y los conectores a la pila). E introducir en la mezcla de agua con sal.

  1. Esperar de 3 a 5 minutos aproximadamente y retirar para limpiar con un paño húmedo y con un poco de bicarbonato. 

CONCLUCION

En nuestro experimento logramos que por medio de la energía suministrada por tres pilas (se podía usar solo una, pero es para que sea más rápido el proceso) se recubriera una moneda de un peso mexicano con los átomos de estaño, quedando de esta forma un poco plateada.

Esto fue logrado gracias a que al reducirse el estaño sede electrones al metal de la moneda y este queda recubierto con los átomos del estaño gracias a que se oxida y gana los electrones, todo este gracias al agua con sal que funciona como puente salino que permite el flujo de iones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com