ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ganado Causante Del Calentamiento Global


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  409 Visitas

Estiércol de ganado contribuye al calentamiento global

FRANCISCA GABLER HACE 2 AÑOS

Cada vez son más los que lo saben: el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero –el 18%, medidos en su equivalente en dióxido de carbono (CO2)- que el sector del transporte.

No sólo eso, además es responsable del 37% de todo el metano producido por la actividad humana, gas que es 23 más veces más perjudicial que el CO2 y que se origina en su mayor parte en el sistema digestivo de estos animales: eructando, una sola vaca puede producir entre 100 y 200 litros de metano cada día.

Pero las cifras se vuelven peores cuando se trata del óxido nitroso, gas 296 veces más perjudicial que el CO2, que procede directamente del estiércol de cada una de ellos, cuando cerca del 80% de su dieta normal de hierba termina como desperdicio. Así, el sector ganadero se hace acreedor de nada menos que del 65% de esta emanación a nivel mundial.

Motivado por estos datos hechos públicos por la FAO en 2006, el director sueco Johan Renck creó este video – musicalizado con la canción “Silent Shout” de The Knife- para el concurso “The Live Earth Film Project”, que finalmente fue incluido en el documental “Meat the truth” (2007) (http://www.meatthetruth.com/). En él, propone dejar de comer carne al menos una vez por semana para hacer una diferencia. Después de todo, como dice en el video, es fácil, barato y, sobre todo, bueno para ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com