ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gas Shale


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Gas Shale

Por lo que pude ver en el video, el gas Shale puede traer un gran avance en cuanto a lo que el gasto y la renovación de los recursos energéticos significan, sin embargo, dicen también que trae muchas malas complicaciones; la complicación que más resaltó en el video fue la de la contaminación del agua potable en los lugares que se encuentran cercanos a los pozos de donde se extrae este gas.

Recordemos que todo avance y/o descubrimiento tecnológico debe beneficiar a la comunidad mucho más que lo que la perjudicaría, sin embargo aquí hay un dilema… si la extracción de éste gas se intensifica, traería consigo un nuevo recurso energético, además en una gran cantidad; sin embargo también serías muchas más las personas afectadas con la contaminación del agua potable.

Esta decisión es sumamente difícil, ya que hoy en día escasean tanto los recursos energéticos como el agua potable.

En mi opinión personal, creo que se debería detener la extracción de éste gas… puesto que los recursos energéticos hoy en día están escaseando, pero no tanto como el agua…. El agua es vital para la vida, y no podemos quitarle la poca agua potable que le queda a nuestro mundo.

Sería mejor optimizar el uso de los recursos energéticos… usarlo solo y únicamente para lo que sea necesario, ya que, por dar un ejemplo, podemos vivir sin un automóvil… pero sin agua por un lapso de 72 horas, es una muerte segura.

Aprendamos a utilizar, administrar y optimizar lo poco que tenemos… para que ésta y próximas generaciones tengan un buen mundo en el cual vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com