ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gases. Sus leyes y comportamiento.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Gases. Sus leyes y comportamiento.

• Los principales gases que contribuyen a la contaminación de la atmosfera

Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.

La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores.

Efectos de los gases en la atmosfera

• El efecto invernadero evita que una parte del calor recibido desde el sol deje la atmósfera y vuelva al espacio. Esto calienta la superficie de la Tierra. Existe una cierta cantidad de gases de efecto de invernadero en la atmósfera que son absolutamente necesarios para calentar la Tierra, pero en la debida proporción. Actividades como la quema de combustibles derivados del carbono aumentan esa proporción y el efecto invernadero aumenta. Muchos científicos consideran que como consecuencia se está produciendo el calentamiento global. Otros gases que contribuyen al problema incluyen los clorofluorocarbonos (CFC), el metano, los óxidos nitrosos y el ozono.

• Daño a la capa de ozono: el ozono es una forma de oxígeno O3 que se encuentra en la atmósfera superior de la tierra. El daño a la capa de ozono se produce principalmente por el uso de clorofluorocarbonos (CFC). La capa fina de moléculas de ozono en la atmósfera absorbe algunos de los rayos ultravioletas (UV) antes de que lleguen a la superficie de la tierra, con lo cual se hace posible la vida en la tierra. El agotamiento del ozono produce niveles más altos de radiación UV en la tierra, con lo cual se pone en peligro tanto a plantas como a animales.

Conclusión:

Todo esto se debe a todos los gases que son expulsados por todos los carros y las fábricas que hay en el mundo porque emiten gases que son dañinos tanto para las personas y a los animales y estos pueden producir enfermedades, los cuales evitan que las plantas hagan la fotosíntesis porque estos mismos gases tapan los rayos del sol

Por eso digo y propongo que se deberían de utilizar menos lo automóviles para reducir los niveles de gases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com