ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gasoductos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Toda sustancia que se halle en fase gaseosa en la naturaleza y que intervenga en losequilibrios químicos que tiene lugar bajo la corteza terrestre o en su superficie se consideragas natural. Este contiene elementos orgánicos importantes como materias primas para laindustria petrolera y química. De allí radica la importancia de su extracción.

Gasoductos

El gas natural se extrae de pozos subterráneos o submarinos, este proceso deextracción es muy similar al del petróleo. Posteriormente se le extrae el exceso de agua, asícomo también sus impurezas.Como generalmente los yacimientos de gas natural están alejados de las zonas urbanas,se debe transportar a través de un tubo subterráneo, denominado gasoducto (resultado de lasuma de las palabras gas y ducto), hasta los centros de consumoEl sistema de transporte de Gas Natural en Venezuela conecta las diferentes regiones productoras con los centros de consumo y exportación, los cuales están separados en almenos 1000 km, estando las diferentes zonas productoras del país.Un sistema de gas esta conformado por un conjunto de instalaciones y equiposnecesarios para el manejo de gas desde su extracción hasta los sitios de utilización. El gases transportado a través de tuberías denominados gasoductos, también conocidos comolíneas de distribución y recolección de gas, cuyos diámetros dependen del volumen de gas atransferir y la presión requerida de transmisión, su longitud puede variar de cientos demetros a miles de kilómetros, dependiendo de la fuente de origen, y el objetivo a dondedebe de ser transportado.En los campos petrolíferos y/o gasíferos se habla de gas de baja, mediana y alta presión. Estas designaciones son importantes porque determinan la capacidad o fuerza propia (presión) de flujo que por sí tiene el gas producido de los pozos. La presión hace posible la recolección del gas y su transmisión por tubería (gasoducto) de determinadalongitud y diámetro.El gas como componente esencial de los hidrocarburos se relaciona en diferentesaspectos con el petróleo, entre ellas está las características de su composición, sucomportamiento volumétrico bajo la acción de la presión y la temperatura y sucompresibilidad, su contenido de hidrocarburos líquidos, su utilización como energético, elgas en las refinerías y en la petroquímica como materia prima y otros aspectos tecnológicosreferentes al manejo y a la utilización del gas.Mucho de lo anteriormente mencionado tiene aplicación en el transporte de gas por gasoductos. La construcción de los gasoductos precisa de una tecnología especializada paraobtener los resultados deseados.

1. Gas Combustible.

Un gas combustible es un gasque se utiliza comocombustiblepara producir energía térmicamediante un proceso decombustión.

Gas Natural

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt