ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gato Hidraulico Y Maquina De Vapor


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO

4 Y 5

EL GATO HIDRAULICO Y LA MAQUINA DE VAPOR

INDICE

• PORTADA

• INDICE

• EL GATO HIDRAULICO

• COMO FUNCIONA EL GATO HIDRAULICO

• ¿QUIEN CREO EL GATO HIDRAULICO?

• LA MAQUINA DE VAPOR

• ¿COMO FUNCIONAN LOS BARCOS CON VAPOR?

El gato hidráulico

El gato hidráulico es una maquina empleada para la elevación de cargas mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca. Se diferencian dos tipos, según su principio de funcionamiento: gatos mecánicos y gatos hidráulicos.

Los gatos de tijera de coche suelen utilizar la ventaja mecánica para permitir que un ser humano pueda levantar un vehículo utilizando sólo la fuerza manual. El gato que se muestra a la derecha se fabrica para un vehículo moderno y la muesca encaja en un punto duro en la carrocería (mono cuerpo). Las versiones antiguas tenían una plataforma para levantar el bastidor o el eje de un vehículo.

Como funciona un gato hidráulico

El funcionamiento de un gato hidráulico se basa en una característica de los fluidos, los cuales mantienen la misma presión a lo largo de una misma distancia horizontal, es decir, los fluidos sin importar el punto horizontal en donde se encuentren, mantendrán la misma presión.

Ahora, tomando en cuenta que la presión es el producto de la fuerza ejercida sobre una unidad de área (P = F x A), se aprovecha el Principio de Pascal para obtener una fuerza mayor en un extremo de un compartimiento, en donde tenemos almacenado un líquido, con tan sólo aumentar el área del recipiente que lo contiene.

¿Quién creo el gato hidráulico?

Antes que el gato hidráulico tipo carro se inventó el "tipo botella", ya que tiene uno de esos adentro como unidad de trabajo hidráulico. La primera patente de un gato hidráulico fue sacada en 1812 por Joseph Brahma, ingeniero inglés. El principio consiste en usar el agua (u otro fluido) para levantar pesos. Un gato hidráulico tiene un cilindro en la base con un pistón, y el agua (o a veces aceite) se bombea en el fondo del cilindro.

Patentó una "prensa portátil", que en esencia es el pistón que conocemos hoy en día como gato hidráulico. El principio que lo hace posible procede del físico y Matemático francés Blas Pascal (1623-1662)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com