ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gato Hidráulico


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El siguiente informe es una síntesis de la adaptación y utilización de las teorías y leyes Hidráulicas.

Por ello, en este trabajo se reflejan los objetivos fundamentales del estudio de esta ciencia física, ya que explica como se facilita la regulación y la distribución de fuerzas y movimientos mediante un líquido, en este caso: el agua. En un sistema hidráulico.

Finalmente, éste es el ejemplo para confirmar la transformación de energía, ya sea de mecánica o eléctrica a hidráulica o viceversa. Por lo que se hace necesario realizar una serie de procesos para así obtener los resultados esperados.

OBJETIVOS

Objetivos Específicos

Emplear los procesos necesarios para el funcionamiento y verificación de algunos principios, en especial el principio de Pascal que establece que la presión en un sistema cerrado es siempre la misma en todos los puntos.

Por ello, el gato hidráulico se hace con el fin de comprender algunas de las metodologías, teorías y leyes utilizadas en la aplicación de la Hidráulica.

Objetivos Específicos

 Comprobar el principio de Pascal

 Analizar las relaciones entre presión, fuerza y movimientos

 Estimar las afirmaciones previas o ya establecidas para tener un mayor grado de veracidad

 Corroborar el funcionamiento del gato

FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Gato Hidráulico

Un gato hidráulico usa un fluido, el cual es incompresible, que es impulsado a un cilindro mediante el émbolo de una bomba. El aceite es usado debido a su capacidad de auto-lubricarse y a su estabilidad.

Cuando el émbolo va hacia atrás, arrastra aceite fuera de la reserve a través de una válvula para ser introducido a la cámara de la bomba.

Cuando el émbolo va hacia adelante, empuja el aceite mediante una descarga de la válvula hacia el cilindro. La válvula de succión se encuentra al lado de cámara de la bomba y se abre con cada movimiento del émbolo. La válvula de descarga está fuera de la cámara y se abre cuando el aceite es enviado al cilindro. En este punto, la válvula de succión es impulsada y la presión del aceite crece en el cilindro.

Historia de los Gatos Hidráulicos

Richard Dudgeon, Inc. fue fundada en la ciudad de Nueva York como una tienda de máquinas. En 1851, al fundador e inventor Richard Dudgeon se le concedió una patente para una prensa portable hidráulica, ahora conocida como gato hidráulico, una herramienta que probó ser vastamente superior a los gatos de tornillos usados en ese entonces. En 1855, Richard Dudgeon sorprendió a los neoyorkinos al manejar desde su casa a su lugar de trabajo en un innovador transporte de vapor.

Funcionamiento

Muchos avances tecnológicos como el gato hidráulico o los frenos de los automóviles se rigen mediante el principio de Pascal, nombrado gracias a Blaise Pascal, quien vivió en el siglo diecisiete.

La presión es descrita en términos matemáticos como fuerza dividida entre área. Entonces, al tener dos cilindros conectados como se dijo anteriormente, uno más pequeño y corto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com