ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación de Energía eléctrica utilizando Grafeno


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Generación de Energía eléctrica utilizando Grafeno

El premio nobel de Física 2010 ha sido otorgado a los investigadores Andre Geim y Konstantine Novoselov gracias al desarrollo de un nuevo material llamado Grafeno quienes con un trozo de cinta adhesiva y un lápiz descubrieron el grafeno que tendrá varias aplicaciones con relación a los avances tecnológicos.

El grafeno es un conductor de la electricidad aún mejor que el cobre, es resistente, delgado y puede ser el reemplazo del silicio, es un material capaz de convertirse en un monitor y un procesador.

Pero el grafeno también ha deslumbrado a los físicos por las oportunidades de investigación básica que ofrece.

Su uso permitiría estudiar fenómenos relacionados con la Mecánica Cuántica.

Sus propiedades conductoras permiten suponer que los transistores del grafeno serán más rápidos que los del silicio, con lo que se obtendrán computadoras más eficientes y rápidas. Su condición de casi transparente apunta a la producción de mejores pantallas táctiles, pantallas de dispositivos eléctricos.

Generación de energía a partir del sonido aplicando Nanotecnología

Una de las grandes aplicaciones de la Nanotecnología es la generación de energía, recientemente investigadores coreanos han descrito un trabajo muy innovador en la que demostraron que es posible aprovechar la energía del sonido para generar energía eléctrica.

Nanoelectrónica dentro de células vivas

La continua disminución del tamaño de los componentes electrónicos, sumado a los avances de la nanotecnología, ha hecho posible que los científicos del Instituto de Microelectrónica de Barcelona IMB- CNM (CSIC) coloquen sensores de silicio dentro de células vivas. Este logro sin precedentes permitirá avances insospechados en la detección y monitorización de eventos a nivel celular, permitiendo la detección precoz de enfermedades y proporcionando nuevos mecanismos de reparación celular.

Electricidad a partir de Nanotubos de Carbono

Científicos del MIT(Massachusetts Institute of Technology) han descubierto una nueva forma de producir electricidad a partir de nanotubos de Carbono, este descubrimiento lo lograron recubriendo a los nanotubos con una capa de combustible altamente reactivo el cual al descomponerse produce Cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com