ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion De Energia Electrica. Utilizando El Generador Eolico Artesanal.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  4.237 Palabras (17 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 17

Introduccion.

Los participantes del proyecto de los 5 años, secciones “B” y “C”, de la UEE “15 de Octubre”, de la Urb. Gran mariscal de Ayacucho, mopia III. Para incentivar a los alumnos en general, los docentes, personal administrativos, obreros, los padres, representantes y la comunidad en general. Debemos entregarles información que les interese, que los motive a aceptar la importancia del proyecto de crear un “Generador de Energia Eolica”, y es por ello que tenemos que utilizar elementos que sean de su conocimiento o de los cuales ya estén informados.

Ya que en la actualidad existe el problema del deficit de la energía eléctrica, provocado por la iniciativa del estado de nuevas construcciones de viviendas e infraestructuras, de transportes e industria de refinerias,de abastecimiento del gas natural, petroqimicas, empresas de manufacturas textil, agricolas, etc. Instándo al estado a buscar energías alternativas.

Es por ello que los alumnos de los 5 años, secciones “B” y “C”, hemos utilizado lluvia de ideas, consulta, documentacion y encuestas. Para informar a las partes antes mencionadas por ejemplo que, el precio de la energía eléctrica producida por el viento, resulta competitivo y más adcesibles, en comparacion con otras muchas formas de generación de energía.

Contarles que: en la actualidad que paises como Dinamarca, Gran Bretaña, España, etc. Obtienen más de 4% de su electricidad en las turbinas de viento, también empleadas para aumentar el suministro de electricidad a comunidades insulares y en lugares remotos.

En Gran Bretaña, uno de los países más ventosos del mundo (con más viento), los proyectos de turbinas de viento, especialmente en Gales y en el noroeste de Inglaterra, generan una pequeña parte de la electricidad procedente de fuentes de energía renovable. En España se inauguró en el año 1986 un parque eólico de gran potencia en Tenerife, Canarias. Más tarde se hicieron otras instalaciones en La Muela (Zaragoza), el Ampurdán (Gerona), Estaca de Bares (La Coruña) y Tarifa (Cádiz), ésta dedicada fundamentalmente a la investigación. La energía eólica supone un 6% de la producción de energía primaria en los países de la Unión Europea. Es importante acompañar toda esta información con opiniones y lluvia de ideas por parte de los alumnos.

Unir los conocimientos históricos sobre; el Molino que es una máquina que transforma el viento en energía aprovechable. Esta energía proviene de la acción de la fuerza del viento sobre unas aspas oblicuas unidas a un eje común. El eje giratorio puede conectarse a varios tipos de maquinaria para moler grano, bombear agua o generar electricidad. Cuando el eje se conecta a una carga, como una bomba, recibe el nombre de molino de viento. Si se usa para producir electricidad se le denomina generador de turbina de viento.

Ya no es sorpresa para nadie las grandes posibilidades de generar energía eléctrica vía proyectos eólicos. Hoy en el mundo se están generando casi 240 mil MW. Tampoco es secreto que países con los cuales tenemos excelentes relaciones, como China, son expertos en el asunto.

Hoy dia en venezuela se estan construllendo los primeros parques eolicos estas torres de los 24 aerogeneradores del primer parque eólico de Venezuela serán instaladas en junio y julio de este año, informó la Gobernadora Stella Lugo, del estado Falcón, donde se construye esa instalación. El Parque Eólico Paraguaná tendrá 100 megavatios en su fase final y es parte del programa venezolano de diversificación de sus fuentes energéticas, dependientes hoy en más del 70 por ciento de hidroeléctricas.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Desde que el hombre descubrió la electricidad se ha vuelto dependiente de la misma, por lo tanto la demanda aumenta al mismo tiempo y como efecto dominó el hombre ha buscado numerosas formas de poder abastecer las necesidades basicas del ser humano. No obstante varias de estas nuevas fuentes energéticas representan repercusiones para el medio ambiente como el caso de la energia petroquimica y la energía nuclear que precisamente fue prohibida por la Unión Europea en el 2005, por otro lado el hombre se ha visto en la necesidad de apostar por nuevos medios de abastecimiento debido problemas que suelen presentarse comúnmente como la sequía con la energía hidráulica.

En la actualidad, se ha descubierto mediante estudios realizados por institutos especializados en Alemania, el potencial de las corrientes de aire para la producción de energía eléctrica de manera renovable y limpia, mediante aerogeneradores construidos en ciertas proporciones formando parques eólicos. “Según reportes de la Unión Europea, la eólica abastece 1% de la electricidad a nivel mundial (para el 2007), representada ampliamente por el continente Europeo entre Alemania y España dominando el movimiento y seguido muy de lejos por otros contenientes como el americano o el asiático.”

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INDMEH) se ha constatado que Venezuela suele pasar por períodos de sequía si bien no constantemente, si de manera muy acentuada sobretodo cada 5 años con el fenómeno el niño, lo que repercute en la generación de energía Hidroeléctrica.

Esto hace pensar que los problemas energéticos que sufre el país es la dependencia casi total del sistema hidroeléctrico para el abastecimiento de suministro eléctrico nacional. La producción de energía eléctrica de forma eólica ya está presente en la República Bolivariana de Venezuela.

Formulacion del Problema.

De lo anterior mente plantead, durante el desarrollo de este proyecto, surgio la siguiente interrogante:

¿Es posible que a raiz de la problemática del deficit de energia electrica, se pueda desarrollar como fuente alternativa, la construccion de energia eolica, artesanalmente, para el ahorro de las energias tradicionales y conservacion del medio ambiente?

OBJETIVOS GENERALES.

Generar energía eléctrica, mediante la transformación y uso del generador de energía eólica. Por los alumnos de los 5 años, secciones “B” y “C”, de la UEE “15 de Octubre”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Describir el funcionamiento general e instalacion de generador de energía eólica. Por parte de los alumnos de los 5 años,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com