ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación de residuos


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 3
































[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Artículos informativos

¿Cuáles son las ideas centrales de los autores?

¿Cuál es el propósito del autor?

¿De qué nos quiere convencer?

Tiraderos a cielo abierto dañan medio ambiente y salud humana.

-Hay insuficiencia de infraestructura sanitaria adecuada para la disposición de residuos sólidos.

-Solo el 87% de los tiraderos son de cielo abierto y solo el 16% son infraestructuras adecuadas para este propósito.

-Los peligros sanitarios que estos tiraderos a cielo abierto pueden provocar en la sociedad y en los recursos naturales, como contaminación de ríos, fuente de enfermedades en la población entre otros.

-la LGPGIR recomienda que en la legislación expidan prohibiciones.

Concientizar a los ciudadanos de la enorme falta de infraestructuras sanitarias adecuadas en el país y del aumento de tiraderos a cielo abierto que se expanden por toda la nación.

También de informarnos de los peligros que estos conllevan al medio ambiente y a la sociedad, así como de las prohibiciones que las legislaciones comenzaran a poner en vigor para detener estos sitios que más que un bien genera un enorme riesgo para las personas y el medio ambiente.

Del riesgo enorme que los tiraderos de cielo abierto representan para la sociedad y el medio ambiente.

Así como de darnos la información de las practicas que quedan totalmente prohibidas en cuando a la forma de deshacernos de la basura, convenciéndonos de frenar los tiraderos no adecuados para así poder evitar todas todos los riesgos y problemáticas que estos sitios representan para la sociedad y el medio ambiente.

Informe de la situación del medio ambiente en México.

-Cumplir con los 6 objetivos de la ONU “Naciones unidas” que son relacionados directamente con el medio ambiente.

-Que la agenda ambiental se vaya posicionando, como algo prioritario en todos los países incluido México.

-Contar con información y estrategias necesarias que permita a todos los ciudadanos conocer la situación del medio ambiente y recursos naturales, así como los factores que los afectan.

-Mostrar una breve introducción edición 2015 del Informe de la Situación del Medio Ambiente en México constituye una obra integral del SNIARN.

En el articulo el autor tiene como propósito principalmente ponernos al tanto de las estrategias que el gobierno de México esta implementando para la mejora del medio ambiente y recursos naturales así como la salud y economía.

Profundizando en una de las estrategias planeadas por el
 SNIARN que es darnos información actualizada a todos los ciudadanos acerca del medio ambiente, detallando problemáticas, soluciones y lo que podemos hacer como ciudadanos, de ello nos da una leve descripción e introducción de los capítulos de la obra “Informe de la Situación del Medio Ambiente en México” y un link para que nosotros vayamos a leerla y así empaparnos con el tema para concientizarnos de lo que ocurre en el país y como podemos ayudar a cambiarlo.

El Autor nos quiere convencer de leer la obra “Informe de la Situación del Medio Ambiente en México” ya que en ella se encuentra información muy importante acerca del medio ambiente, nuestros recursos, las problemáticas y consecuencias así de como soluciones, así hacerles ver a los ciudadanos lo importante que es poner en marcha ya un cambio para el cuidado de estos mismo ya que nos ayuda tanto en nuestra salud como en nuestro futuro.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (330.4 Kb)   docx (531.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com