ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador Electrico


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Utilizamos la electricidad a diario. De hecho, seguro no imaginas una vida sin ella. Pero ¿te has preguntado alguna vez cómo ésta se genera? ¿De donde sale?

Hoy vamos a fabricar un generador eléctrico casero realmente fácil, tanto en su construcción, como en los materiales que necesitaremos. Una vez terminado, podrás generar electricidad y hasta utilizarlo para encender diodos leds (entre otras cosas).

Objetivo del Experimento

Construir un dispositivo que nos permita generar electricidad de forma casera y entender cómo funciona.

Materiales Necesarios para el Experimento

* Lectora de CD o DVD

* Un CD o DVD

* Goma eva, foam o foamy

* Pegamento

* Tapa de una botella

* Cualquier tornillo que tenga rosca en toda su longitud, dos tuercas y dos arandelas para él

* Trozo de madera

* Bolígrafo

* Marcador

* Tijera

* Pegamento

* Taladro o preforadora y mecha

Puedes conseguir fácilmente y gratis una lectora de CD/DVD en una casa de computación. Allí desechan a diario las descompuestas, de modo que no tendrán problemas en regalarte una.

Procedimiento del Experimento

Una lectora de CD o DVD contiene dos motores eléctricos, uno que hace girar el disco, y otro que abre la bandeja de la misma. Nosotros necesitamos el segundo, así que debes desarmar la unidad y quitarlo. Ta darás cuenta fácilmente cual es cual.

Para que nuestro generador de electricidad casero gire, vamos a fabricar un sencillo mecanismo. Pega sobre el CD o DVD, un trozo de goma eva (conocido también como foamy o foam). Con esto nos aseguramos que no habrá “patinaje” o deslizamiento entre el disco y el eje del motor.

Necesitamos un eje alrededor del cual girará nuestro disco compacto. Así que toma una tapa plástica de una botella, y has un pequeño orificio en el centro de la misma, para que pueda pasar el tornillo. Terminado ésto, pega la tapa en el centro del CD/DVD.

La manija la haremos pegando un trozo de bolígrafo en el borde del disco. El eje de este sistema, se consigue al colocar el tornillo por el orificio que realizamos en la tapa, colocando las tuercas y arandelas como se detalla en el video.

Para seguir con nuestro experimento de física, pegamos el motor sobre la madera. Una vez que ha secado, montamos manualmente el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com