ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador Eléctrico


Enviado por   •  3 de Agosto de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Paul (2004), menciona que desde 1880 los seres humanos han modificado su forma de vida de distintas maneras, una de ellas fue generando la electricidad, esto ha sido un recurso indispensable pero ha llegado a un grado de dependencia en los seres humanos, porque casi todas las actividades que se realizan día a día involucran electricidad. Por esto es necesario crear diferentes aparatos innovadores para reducir el impacto ambiental y económico que genera la demanda de luz. Conforme al paso de los años, la humanidad ha intentado reducir el uso excesivo de este recurso, pero no se ha logrado satisfactoriamente Cualquier aplicación que logre una reducción o produzca un beneficio sería de gran ayuda.

De acuerdo con Henriquez (2004) un generador eléctrico, se define como un mecanismo capaz de transformar en electricidad otro tipo de energía mecánica, química, lumínica. En el caso de los imanes, generan energía cinética cuando producen movimiento, transformándose en electricidad.

Según Manzano (2008), el funcionamiento de este artefacto, es el siguiente, cuando un conductor eléctrico puede ser un alambre un hilo de cobre, se mueve frente a un imán se genera una tensión eléctrica o voltaje en los polos del conductor es decir el imán, si conectamos varios conductores en serie, comúnmente llamamos bobina, produce un movimiento de electrones que al girar una bobina en el conductor genera una variación del flujo en el campo magnético formando una fuerza electromotriz que crea la corriente eléctrica.

Con el presente proyecto de investigación se pretendió cumplir con los siguientes objetivos:

1) Investigar y crear un generador eléctrico a base de imanes que sea capaz de generar electricidad.

2) Explicar el proceso de formación de electricidad por medio de imanes.

3) Demostrar como uso del generador eléctrico colabora en los aspectos ambientales y económicos. 

MATERIALES

De acuerdo con Beaty y Vargas (1996), con algunas modificaciones.

1. Una lámina de acrílico.

2. Cuatro imanes.

3. Cuarenta y ocho metros de alambre de cobre número treinta.

4. Tres alambres de cobre esmaltado de veinte centímetros.

5. Cubo rectangular de teflón de dos y medio por cinco centímetros. (2.5cm x 5cm)

6. Dos arandelas

7. Un eje de metal cilíndrico de doce centímetros.

8. Un bombillo led.

METODOLOGÍA

Según Beaty y Vargas (1996), con algunas modificaciones.

1. Se cortó una lámina de acrílico en las siguientes dimensiones: dos cuadrados de cinco por cinco punto cinco centímetros (5cm x 5.5cm) y dos de cinco punto cinco por cinco punto cinco (5,5cm x 5,5cm); dos de catorce y medio por doce centímetros (14,5cm x 12cm) y uno de diez y medio por catorce centímetros (10,5cm x 14cm).

2. Se realizó un agujero con ayuda de un taladro a las láminas de catorce y medio por doce centímetros (14,5cm x 12cm), en una distancia de seis por seis centímetros (6cm x 6cm) de igual manera en el centro del teflón. El eje de metal debe traspasar las dos láminas y el teflón.

3. Se fijó la estructura anteriormente realizada a la lámina de diez y medio por catorce centímetros (10.5cm x 14cm)

4. Se pegaron los imanes al teflón en cada lado del mismo

5. Se fijaron las láminas restantes [dos cuadrados de cinco por cinco punto cinco centímetros (5cm x 5.5cm) y dos de cinco punto cinco por cinco punto cinco (5,5cm x 5,5cm)]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com