ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador Electrico


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA Y MI LOCALIDAD

1.- RESUMEN EJECUTIVO

Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores eléctricos son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura. Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generara una fuerza electromotriz (F.E.M.).

Funcionamiento

La fem generada es producida cuando el flujo magnético generado por el campo magnético de dos imanes enfrentados en sus polos y que atraviesa una bobina, cambia debido a que se mueven manualmente los imanes enfrentados. Esta fem inducida sirve para encender un led que se ha conectado a la bobina.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1.- PROBLEMA DE INVESTIGACION

¿CÓMO GENERAR ENERGIA SIN DAÑAR EL MEDIO AMBIENTE?

2.2.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

• Comprobar que se puede obtener energía mediante un mecanismo bastante práctico y a la vez económico a través de la ley de Faraday al encender un led con la fem inducida en una bobina.

• Obtener energía sin dañar el ambiente.

2.3.- JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

3.- IMPORTANCIA

4.- MARCO TEORICO

Dinamo (generador eléctrico)

Una dinamo o dínamo es un generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua.

Historia

Disco de Faraday

Durante 1831 y 1832, Michael Faraday descubrió que un conductor eléctrico moviéndose en un campo magnético generaba una diferencia de potencial. Aprovechando esto, construyó el primer generador electromagnético, el disco de Faraday, un generador homopolar, empleando un disco de cobre que giraba entre los extremos de un imán con forma de herradura, generándose una pequeña corriente continua.

Dínamo de Pixii.

El dínamo fue el primer generador eléctrico apto para un uso industrial, pues fue el primero basado en los principios de Michael Faraday. Construido en 1832 por el fabricante francés de herramientas Hippolyte Pixii. Empleaba un imán permanente que giraba por medio de una manivela. Este imán estaba colocado de forma que sus polos norte y sur pasaban al girar junto a un núcleo de hierro con un cable eléctrico enrollado (como un núcleo y una bobina). Pixii descubrió que el imán giratorio producía un pulso de corriente en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com