ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador Electrico


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Generador electrico

Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores eléctricos son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator). Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generara una fuerza electromotriz (F.E.M.).

Se puede decir que una dinamo es una máquina eléctrica rotativa que produce energía eléctrica en forma de corriente continua aprovechando el fenómeno de inducción electromagnética. Esta máquina consta fundamentalmente de un electroimán encargado de crear un campo magnético fijo conocido por el nombre de inductor, y un cilindro donde se enrollan bobinas de cobre, que se hacen girar a una cierta velocidad cortando el flujo inductor, que se conoce como inducido.

Historia

Antes de que se descubrió la conexión entre el magnetismo y la electricidad, se han utilizado los generadores electrostáticos. Ellos operan en principios electrostáticos. Estos generadores generan muy alto voltaje y baja corriente. Funcionaron con correas móviles cargadas eléctricamente, placas y discos que llevaron a cargo a un alto potencial de electrodo. La carga se genera mediante dos mecanismos:

• Inducción electrostática

• El efecto triboeléctrica, donde el contacto entre dos aisladores les deja cargada.

En 1827, el húngaro Anyos Jedlik comenzó a experimentar con los dispositivos rotatorios electromagnéticos que llamó electromagnético auto-rotores, ahora llamado dínamo del Jedlik. En el prototipo del motor de arranque eléctrico de un solo polo tanto el estacionaria y las partes giratorias eran electromagnética. Él formuló el concepto de la dinamo, al menos, 6 años antes de Siemens y Wheatstone, pero no patentó como pensaba que no fue el primero en darse cuenta de esto. En esencia, el concepto es que en lugar de imanes permanentes, dos electroimanes opuestos el uno al otro inducen el campo magnético alrededor del rotor. También fue el descubrimiento del principio de auto-excitación.

En los años de 1831-1832, Michael Faraday descubrió el principio de funcionamiento de los generadores electromagnéticos. El principio, más tarde llamado la ley de Faraday, que es una fuerza electromotriz se genera en un conductor eléctrico que rodea un flujo magnético variable. También construyó el primer generador electromagnético, llamado el disco de Faraday, un tipo de generador homopolar, usando un disco de cobre girar entre los polos de un imán de herradura. Se produce un pequeño voltaje DC.

Este diseño era ineficaz, debido a la auto-cancelación de sentidos opuestos de corriente en regiones que no estaban bajo la influencia del campo magnético. Mientras actual fue inducida directamente por debajo del imán, la corriente circularía hacia atrás en las regiones que estaban fuera de la influencia del campo magnético. Esta contracorriente limita la salida de potencia a los cables de la recogida, y calefacción residuos inducida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com