ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador Eolico


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.737 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION:

El presenta trabajo se realiza por la importancia de generar una nueve fuente para generar eléctrica por medio de una generador eólico, la cual es una energía renovable y no afecta ni contamina el medio ambiente, el cual es el principal propósito del proyecto.

La finalidad del proyecto es la colaboración con el medio ambiente con la incorporación de elementos reciclables al implementar el proyecto como tal, para que a partir de generadores eólicos implementemos la energía eléctrica con el fin de disminuir la utilización de elementos contaminantes para creación de electricidad como es el carbón.

Para este proyecto se ha implementando un conjunto de métodos caseros para demostrar la funcionalidad y viabilidad de este tipo de energía, simulando el viento con un secador casero.

INTRODUCCION

Nuestro proyecto consiste en genera energía eléctrica partir de un generador eólico, utilizando elementos eléctricos, caseros y reciclables para su elaboración, y así demostrando la eficiencia que trae la energía a partir del viento, y recordar a las personas la importancia de utilizar este tipo de energía eléctrica contribuyendo al cuidado ambiental.

El viento siendo una fuente renovable, limpia he infinita puede aprovecharse para la generación de los elementos más importantes de la vida cotidiana, de las personas, he industrias, la electricidad.

La energía eólica se considera una forma indirecta de la energía solar, puesto que el solo al calentar las masas de aire produce un incremento del a presión atmosférica y con ellos el desplazamiento de estas masas a zonas de menor presión. Así se dan origen a los vientos con un resultado de movimiento, cuya energía cinética puede transformarse puede transformarse en energía útil, como energía mecánica y eléctrica, la energía eólica también transformada en energía mecánica hace sido históricamente aprovecha, pero su uso para la generación de energía eléctrica es mas reciente, existiendo aplicaciones de mayor escala desde mediados de la década del 70, en respuesta de la crisis del petróleo y de los impactos ambientales derivados del uso de combustibles fósiles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com