ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador Hidrostatico Kelvin


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 3

Generador Hidrostático Kelvin

Es posible construir un simple generador de alto voltaje que no contenga partes en movimiento y funciona por la energía del agua que cae. Por el hecho de dejar caer agua a través de latas, miles de voltios aparecerán mágicamente. La magia se basa en el hecho de que el agua (al igual que todo lo demás) está compuesta de vastas cantidades de cargas eléctricas positivas y negativas cargadas en perfecto balance. No es difícil causar un desequilibrio. Normalmente, el agua tiene una carga eléctrica neta igual a cero debido a que contiene una cantidad igual de cargas opuestas.

Aunque el agua en general no tiene carga eléctrica, está llena de cargas eléctricas movibles (llamadas iones). La mitad de las cargas del agua son positivas y la otra mitad son negativas. No es complicado separar estas cargas: simplemente se puede colocar un objeto electrificado cerca del agua. El objeto electrificado atraerá a las cargas distintas a la superficie del agua. De igual forma, éste repelerá las cargas iguales a lo más hondo del agua.

[1]

Principio de Operación

Cualquier carga pequeña en cualquiera de los dos recipientes es suficiente para comenzar el proceso de cargar eléctricamente el sistema. Supongamos por lo tanto que el recipiente izquierdo tiene una carga pequeña positiva. Ahora el aro derecho también tiene una cuanta cantidad de carga positiva, esto es debido a que el aro y el recipiente izquierdo están conectados. La carga en el aro derecho atraerá cargas negativas en el agua (iones) hacia el flujo derecho por atracción electrostática. Cuando una gota entra al flujo derecho, la gota lleva consigo carga negativa. Cuando la gota de agua negativamente cargada cae dentro del recipiente (derecho), le transfiere al recipiente y al aro unido a éste (izquierdo) una carga negativa.

Una vez que el aro izquierdo se carga eléctricamente, atrae cargas positivas al flujo izquierdo. Cuando las gotas llegan al final de este flujo, llevan consigo cargas positivas al recipiente positivamente cargado, haciendo que el contenedor se cargue aún más positivamente.

Entonces, las cargas positivas son atraídas al flujo izquierdo por el aro, y las cargas positivas caen dentro del contenedor cargado positivamente (izquierdo). Las cargas negativas son atraídas al flujo derecho y las cargas negativas caen dentro del recipiente cargado negativamente (derecho). La retroalimentación del sistema hace a cada contenedor y aro más y más cargados. En cuanto más grande sea la carga eléctrica más efectiva será la inducción electrostática, por lo tanto las cargas aumentan exponencialmente conforme transcurre el tiempo.

Eventualmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com