ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades De Medicamentos


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVOS

Como objetivos principales tenemos:

1. Conocer sobre los peligros de los medicamentos

2. Saber cuáles son los efectos secundarios de los medicamentos

3. Saber hasta qué punto puede un medicamento llevar a la muerte a una persona

DESARROLLO

Los riesgos por consumir medicamentos sin prescripción médica pueden llegar a ser muy graves, aun aquellos que se venden sin una receta como los antigripales y analgésicos comunes, poseen contraindicaciones importantes, sobre todo para las personas que sufren padecimientos como la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares o del corazón.

Sus efectos pueden tener consecuencias muy negativas para la salud, y el porcentaje de casos ha sido tan alto que en Estados Unidos se ha llegado al punto de sacar del mercado, productos que contengan sustancias como la pseudoefedrina, la cual ha demostrado provocar afectaciones de tipo cardiaco.

Es muy común que tomemos ciertos medicamentos para mitigar algún malestar, sin detenernos a pensar en las consecuencias. El uso de los antibióticos, recetados para atender las infecciones causadas por bacterias es muy delicado, pues no se puede administrar a personas con alergia a este tipo de medicamentos, su uso debe ser bajo estricta vigilancia médica respetando la dosis señalada.

Todos los fármacos tienen algún efecto colateral o secundario que se puede presentar si se consumó por periodos prolongados o por automedicación. Así que antes de pensar en tomar darle a una persona una medicina hay que tener en cuenta que padecimientos ya tiene.

Hay medicamentos, que estimulan la somnolencia o el sueño, otros que no pueden tomar personas diabéticas o hipertensas. La mayoría de las medicinas advierten sobre reacciones secundarias como alergias, mareos, vómitos o nauseas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com