ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades del agua Actividad: Descripción y caracterización física del agua


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Generalidades del agua Actividad: Descripción y caracterización física del agua

Dar un ejemplo, de la vida cotidiana, donde se evidencie el ciclo del agua, describir detalladamente cómo se lleva a cabo y reflexionar sobre la importancia que este ciclo representa. El ejemplo más básico, común y entendible en cuando colocamos a hervir

Agua. Un volumen de agua inicial empieza su proceso de ebullición a fuego alto, surge entonces una transferencia de estado y vemos salir vapor o una humarada transparente del agua, es allí cuando hay un cambio de estado, entonces, ese humo se expande por el mismo aire que respiramos. Ese vapor se libera y sube a la atmósfera donde se condensa y es cuando se forman nubes en el cielo. Este suceso abre paso a otro: la lluvia, es la precipitación proveniente de las nubes, en forma de gota que en la naturaleza llegaría a la tierra o, al mismo mar o río. Cuando llega a la tierra esa lluvia, se filtra por entre los poros del suelo; cuando llega al río, por medio de tratamiento de aguas pasa por un seriado de tuberías hasta salir por el grifo cuando abrimos las llaves del agua en nuestras casas, lugar entonces de donde tomamos el agua para hervirla y a su vez poder consumirla.

Realizar el siguiente experimento:-

Utensilios:

Dos materas con tierra (preferiblemente con plantas) y agua.-

Instrucciones:

En una matera adicione bastante agua y en la otra poca, después describa ¿qué pasa? y ¿qué relación tiene este experimento con el proceso cíclico del agua?

En cuanto a qué pasa, se puede observar que en la maceta donde hay más agua una parte es absorbida por la planta y la otra se encuentra en forma de charcos en la maceta; en la segundo maceta con poco agua la mayor parte del líquido es absorbida por la planta, y poco es la que queda en la tierra. Esto tiene que ver con el proceso de evaporación y disposición de agua a evaporar ya que a mayor cantidad presente en el suelo, así va hacer más grande el volumen de agua a evaporar; ya que es indispensable que se generen grandes volúmenes para que sea dispuesta a las plantas y otra quesea expuesta al sol para su evaporación y así el ciclo pueda generarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com