ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: Descripción Y Caracterización física Del Agua


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  2.088 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1.

Generalidades del agua

Actividad: Descripción y caracterización física del agua

Como operador de una planta de tratamiento de agua, el día de hoy recibe la visita de un grupo de estudiantes de quinto grado que provienen de un colegio de su comunidad. Antes de comenzar el recorrido por la planta, usted les explica sobre la naturaleza del agua, su ciclo y características físicas. Para ello usted debe realizar los siguientes puntos:

• Dar un ejemplo, de la vida cotidiana, donde se evidencie el ciclo del agua, describir detalladamente cómo se lleva a cabo y reflexionar sobre la importancia que este ciclo representa.

- El ejemplo más común es el de la lluvia como podemos ver cuando llueve mucho la tierra no adsorbe todo el agua se sobresatura y parte queda en su superficie, al salir el sol parte del agua se evapora y otra es adsorbida por las plantas y la tierra y así vuelve a cumplir su ciclo.

Es muy importante el ciclo del agua porque la misma naturaleza realiza el trabajo y así nos mantiene suministrado de este recurso vital para nuestra vida cotidiana

• Realizar el siguiente experimento:

- Utensilios: dos materas con tierra (preferiblemente con plantas) y agua.

- Instrucciones: en una matera adicione bastante agua y en la otra poca, después describa ¿qué pasa? y ¿qué relación tiene este experimento con el proceso cíclico del agua?

Al realizar mi experimento pude evidenciar lo mismo que pasa cuando llueve mucho y cuando llueve poco, a un una matera le adicione un tanque de agua de 5 litros y a la otra le adicione 2 litros, la matera de 2 litros adsorbió el agua rápidamente y algunas partes de la tierra quedo seca en cambio la de 5 litros si quedo totalmente mojada y se demoró más para realizar el ciclo por qué parte del agua la adsorbe la tierra y el sol la evapora y la otra la planta la absorbe por medio de sus raíces y luego esta es devuelta a la atmósfera por medio de las hojas en forma de vapor de agua.

• Seleccionar tres lugares donde exista agua cruda, tratada y contaminada. Tome una muestra de cada lugar en un recipiente transparente, observe las características físicas de esta: turbiedad, color, temperatura, olor y sabor (si es posible). Explicar y describir para cada caso, el lugar de donde tomó la muestra, las características encontradas en el agua y justifique las razones por las cuales estas se presentan, teniendo en cuenta la fuente natural, posibles contaminantes y aspecto.

Mis muestras las tome en las plantas de agua potable y de agua residual de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com